Actualidad

La agencia Lean Factor abre sus puertas

Especializada en estrategia digital y comunicación en entornos 2.0, la firma está encabezada por Yashim Zavaleta, exdirector general de Hotwire España. en los próximos meses abrirán nuevas sedes en Europa y Latinoamérica
 
Lean Factor es la denominación de una nueva agencia que abre sus puertas en el mercado español. Especializada en publicidad y marketing digital y en comunicación estratégica, la nueva consultora es una iniciativa de un grupo de profesionales independientes con larga trayectoria en el mundo de la comunicación corporativa, encabezados por Yashim Zavaleta, que aspira a construir una nueva agencia internacional. Para ello se han aliado para tener presencia y dar servicio en los principales mercados europeos y en Latinoamérica. Concretamente en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia Brasil y México, donde el staff de las filiales serán socios directores de la compañía.

La consultora se presenta ante el mercado publicitario y los anunciantes como una empresa con fuerte expertise en comunicación corporativa capacitada en ofertar un servicio integral para las marcas, llegando a social media marketing, creatividad, desarrollo de ventos, branding y otras disciplinas. El punto diferencial e innovador pasa por apostar por "un modelo de negocio transparente e integral a través del cual las marcas pueden optimizar sus recursos con campañas más eficientes y rentables", según explican sus propios responsables. El modelo de negocio está basado en la metodología ‘Lean Manufacturing’, por lo que su propuesta se centra "en la mejora continua y la optimización de recursos" durante el flujo de trabajo. "Dicho modelo busca dar respuesta a las necesidades de las marcas y de la industria, donde la fragmentación de los medios y omnipresencia de los ecosistemas digitales, hacen que las estrategias de comunicación se vuelvan cada vez más complejas y costosas, tanto en la fase de planeación, como en la ejecución -explica Zavaleta- Lean Factor simplifica todo el proceso a través de servicios transversales, lo que repercute de forma positiva en las marcas, reduciendo sus costes y maximizando el ROI".

La transversalidad y la búsqueda de un servicio integral optimizando la inversión de la smarcas está en el foco de la filosofía de la agencia. "LeanFactor ofrece servicios de consultoría estratégica, los cuales pueden materializarse en diversas disciplinas, según las necesidades de cada marca y/o ‘momentum’ de la industria. Desde marketing digital y social media; hasta campañas de pago, branding o diseño; pasando por relaciones con medios (PR), generación de contenidos o incluso generación de leads", detallan.  "Como actores clave de la industria, las agencias tenemos la responsabilidad de proponer y liderar un modelo de relación con las marcas más sostenible, convirtiéndonos en socios estratégicos de nuestros clientes, y donde la medición delos resultados de nuestras campañas esté directamente relacionado con los objetivos del negocio en el corto, medio y largo plazo”, profundiza Zavaleta, para quien la era digital demanda "una transversalidad en los servicios que solo organizaciones ágiles digitales nativas pueden proporcionar sin disparar los costes”.

Yashim Zavaleta dirigirá la agencia en España, coordinando un equipo fijo de más de 12 personas, escalable en todo momento en función de las necesidades de la agencia y sus clientes mediante un modelo flexible en la gestión de talento. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Zavaleta ha formado parte de los equipos de marketing y comunicación de empresas anunciantes como ING Direct y Telefónica, entre otras, además de dirigir la filial española de la agencia Hotwire durante más de 10 años.