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Aitona reivindica el valor de los deportes minoritarios

"Compromi5O" es un cortometraje, que forma parte de la campaña realizada por  Shernan Creative Collective, sobre el milagro del Curling vasco, que sin pistas y con sólo 54 practicantes ha sido medalla de plata en los mundiales

El 80% de la gente disfruta de los deportes a través del televisor. Y 7 de cada 10, prefieren ver fútbol. Y como resultado, un único deporte cada vez ocupa más tiempo e influencia en nuestra sociedad. Y deja menos espacio al resto. Sin los deportes minoritarios nuestra sociedad perdería en valores como el respeto a la diversidad, la inclusión, el equilibrio de género, la cultura del sacrificio. Y el compromiso.

Con este punto de partida, la marca líder en café de la hostelería Gipuzkoana, Cafés Aitona, ha querido convertir su 50 aniversario en una reivindicación del valor del compromiso con los deportes pequeños. Y para ello, ha creado un documental que narra la increíble historia del Curling vasco. El más pequeño de los deportes en el País Vasco. Con sólo 54 practicantes, y sin pistas en España. Viajando 2000 kilómetros hasta Suiza para entrenar todos los fines de semana, completando el presupuesto con dinero propio. Y contra toda lógica, los 4 integrantes (2 gipuzkoanas, un gipuzkoano y un vizcaíno) totalmente amateurs del equipo Txuri Berri Aitona el año pasado fueron medalla de plata en el campeonato mundial perdiendo la final contra Canada, que tiene más de 1.000.000 de federados.

En palabras de Iker Monzón, responsable de Aitona, “quizá  porque creemos que lo que nos une a nuestra comunidad, no es un café. Sino una manera de ser, y de hacer. Que sabe bien. Y con la que llevamos 50 años comprometidos. Por eso queremos dedicar nuestro 50 aniversario a reivindicar la importancia de los deportes minoritarios. Porque no queremos celebrar que cumplimos años. Queremos celebrar que es importante apoyar todos los sueños. Independientemente de su tamaño.”

Además del Curling, Cafés Aitona mantiene desde hace años compromisos de apoyo a actividades como rugby discapacitado y el fútbol femenino, entre otros, con el objetivo de reflejar que su compromiso con su comunidad es el eje de su filosofía de empresa y de marca.

La campaña es obra de Shernan Creative Collective y su pieza central, el documental “Compromi50” ha sido rodado durante más de 20 días entre Jaca, Donostia-San Sebastián, París, Amsterdam y Aberdeen (Escocia), durante el campeonato del Mundo de Curling.

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