Actualidad

Nuevo director creativo ejecutivo de Cheil Spain

Alejandro Di Trolio ocupará el cargo dentro de la agencia

Cheil acaba de incorporar a Alejandro Di Trolio como nuevo director creativo ejecutivo, potenciando así la apuesta de la agencia por la innovación y la creatividad digital. Proveniente de la agencia Good Rebels, Alejandro Di Trolio liderará el departamento creativo de Cheil gracias a su amplia trayectoria en el mundo digital, que lo ha llevado a dirigir equipos creativos multidisciplinares en diferentes países de Europa y Latinoamérica centrados en la innovación y la tecnología. Alejandro Di Trolio ha trabajado anteriormente como director creativo ejecutivo & partner en Good Rebels (Territorio Creativo), empresa con presencia en España, UK, Colombia y México. A lo largo de su carrera ha trabajado con marcas como IKEA, Domino´s Pizza, LG, Toyota, Spotify, Coca-Cola, Santander, Abbot (Reino Unido), Lexus (Reino Unido), Wrigley’s, Diesel, Cepsa o L´Oréal. Además, su trayectoria incluye la experiencia desarrollada anteriormente en agencias como Leo Burnett, Nucorpa, MIG advertising, o BBDO, entre otras.  Alejandro Di Trolio dirigirá el departamento creativo de Cheil desde el enfoque de la tecnocreatividad. Su objetivo será seguir uniendo la innovación tecnológica y el poder de los nuevos medios con las personas a través de ideas que generen vínculos más fuertes con las marcas.

Durante estos años, ha compaginado su carrera con la docencia como director del  postgrado INESDI-Digital Bussines School en tecnocreatividad e innovación, y ha participado como profesor en diferentes masters relacionados con creatividad digital en el IED Madrid y la UEM. Alejandro Di Trolio cuenta con numerosos premios en certámenes publicitarios nacionales e internacionales como El Sol, Club de Creativos, FIAP, ADCE, Lovie Awards, El Ojo de Iberoamérica, o WINA Awards, entre otros. En los últimos 3 años, ha formado parte del jurado de festivales internacionales como El Sol, Club de Creativos o IED Awards, siempre en categorías relacionadas con entornos digitales (mobile & data, interactive, innovación, digital content…).