Actualidad
Advertisement

Anna Domingo, directora de planning de The Farm

Ha sido directora de marketing del Empire State Building y del Rockefeller Center

La agencia creada hace ya cinco años por José María Pujol con la participación del grupo DDB ha incorporado a Anna Domingo como directora de planning y miembro del comité de dirección en sustitución de Manuel Amado.

Anna Domingo, profesional del marketing con más de 13 años de experiencia , nacional e internacional , es licenciada en periodismo por el Emerson College y Master en Integrated Marketing Communication  por  el Emerson College  de Boston, USA . Ha cosechado grandes éxitos profesionales a nivel internacional, en especial en USA (New York) y UK. Los últimos 6 años ha sido directora de marketing del Empire State Building liderando su impulso y reposicionamiento tras el 11S en diferentes áreas, así como promocionando el destino a New York en general. Los resultados hicieron que el Rockefeller Center la fichara para su más ambicioso proyecto, crear y dirigir el departamento de marketing, así como  liderar la apertura del observatorio Top of The Rock, una inversión de $80 millones con unos resultados a su primer año de apertura de 1.5  millones de visitantes. Su estrategia consistió en la realización de una  campaña mundial de 360ª que contemplaba naming, diseño del CRM, acciones de marketing directo, eventos, publicidad, PR, adquisición de patrocinios  y guerrilla marketing, entre otras acciones.

En Reino Unido, Anna Domingo estuvo al frente del más ambicioso  proyecto del sector inmobiliario, creando la estrategia de comunicación y su visión de 360ª para Sambala Developments ,  firma británica del sector inmobiliario que lidera la mayor inversión realizada actualmente en Cabo Verde. Anna realizó la visión de marca, estrategia y posicionamiento para los próximos 5 años.

Con anterioridad fue business development manager para Europa de Carnaval Cruises Lines, así como la responsable del desarrollo y principales líneas de cruceros internacionales, tales como Royal Caribbean Intl., Celebrity Cruise Lines , Cunard, Silversea, MSC o Windstar.

Desde sus inicios profesionales, la carrera de  Anna Domingo tiene un marcado componente internacional y de multidisciplinariedad estratégica. Para ella la innovación es una constante para maximizar los resultados a nivel cuantitativo y cualitativo a través de una visión global de comunicación y uso de medios convencionales y no convencionales.

Según José María Pujol fundador de The Farm: “España no ha sido un país que en el pasado haya creido mucho en el planning, pero en el futuro el planning y la capacidad de generar visión estratégica van a ser factores clave a la hora de que una marca elija una u otra agencia. Hasta ahora los anunciantes nos pagaban por nuestra capacidad de crear anuncios, hoy ya y en el futuro más, nos pagaran por generar la visión estratégico-creativa de las marcas”.