Actualidad

Arranca Slap Global, con creatividad eficaz para todos los niveles de negocio de las empresas

La consultora surge de la necesidad de aplicar la creatividad en cada aspecto del negocio, más allá de la comunicación. Impulsada por Gerry Graf y Maxi Itzkoff,, entre su grupo de cofundadores se encuentran también Rafael Santamarina, Juan Ignacio Etchanique y el español Adrian Mediavilla, que encabeza la oficina de Madrid

Slap Global es la denominación de la nueva agencia creativa - consultora estratégica que han puesto en marcha un grupo de veteranos profesionales de referencia y reconocimiento internacional con el objetivo de aplicar la creatividad funcional a los negocios reales de las empresas y organizaciones, más allá del ámbito publicitario. Encabezados por Gerry Graf y Maxi Itzkoff, hasta hace pocos meses ligados a las agencias internacionales Barton y Santo respectivamente, entre sus fundadores se encuentran también Rafael Santamarina, Juan Ignacio Etchanique y Adrian Mediavilla. Entre todos lideran un equipo multidisciplinar de talentos internacionales formado por expertos en el área de consultoría, data, medios, diseño y creatividad, con nombres propios como Ana Bogni, Victoriano Izquierdo o Juan Cejudo, además de sus cofundadores.

Con oficinas en Nueva York, Buenos Aires y Madrid, Slap Global opera estudiando los problemas y oportunidades de las compañías y desarrolla estrategias de negocio que pueden dar lugar a la creación de plataformas de comunicación, propósitos de marca, experiencias de marca, diseño, desarrollo de nuevos productos o nuevos negocios. "Hoy las compañías necesitan más que likes, shares y PR. Necesitan ideas que les permitan hacer crecer su negocio, cumpliendo con las verdaderas necesidades de los consumidores", explica Mediavilla, que actúa como CEO de la oficina madrileña, que dará servicio a clientes de la zona EMEA. 

A lo largo de sus carreras los fundadores de Slap Global han contribuido a hacer famosas a varias marcas, incluso llevándolas a cotizar en bolsa por billones de dólares, como el gigante del gaming Supercell, Bai o Godaddy. Gerry Graf ha estado vinculado a agencias como Goodby, Silverstein & Partners, BBDO/NY, TBWAChiatDay y Saatchi & Saatchi NY, antes de poner en marcha en 2010 su propia agencia Barton. Maxi Itzkoff ha pasado por agencias como Santo, donde era el máximo responsable creativo a nivel mundial, Saatchi & Saatchi, DDB Londres o Publicis Lado C en Madrid, entre otras. Adrián Mediavilla ha sido Head of Planning en Sra. Rushmore y Chief Strategy Officer en Grey España. Antes de eso pasó nueve años entre Publicis Worldwide en París, Saatchi & Saatchi Londres y Viacom International. Rafael Santamarina ha sido Chief Creative Officer en Publicis España hasta hace pocos meses, así como en Grey. También ha pasado por varias de las mejores agencias creativas de Argentina, como Ponce, Del Campo o Santo. por su parte Juan Ignacio Etchanique ha sido Executive Creative Director en Santo en los últimos años. 

El primer ejemplo del potencial de Slap es la creación de Oxygen, una innovadora universidad online que produce y comercializa contenido del mundo de los deportes y los e-sports. Desde antes de hacer oficial su lanzamiento, Slap Global ya está trabajando para clientes como Fox Sports, Pernod Ricard, Uber, Danone, Becks o la mencionada Oxygen.