Actualidad

Atrevia apuesta por el marketing de influencers

La agencia busca integrar sus servicios de Comunicación, PR y Marketing de Influencers con una nueva área transversal que ofrezca un servicio integral, poniendo el foco en la estrategia y en la consecución de resultados
 

Atrevia ha activado una nueva división, impulsada desde su oficina en Barcelona, especializada en Marketing de Influencers. Conscientes del creciente aumento de la demanda en el sector de la comunicación, el marketing y la publicidad de acciones y estrategias que cuenten con estos perfiles de prescriptores, la compañía ha consolidado su propio departamento de influencia, apostando por la transversalidad como sello de identidad de su dinámica de trabajo. "Es con esta metodología con la que será posible responder a las nuevas necesidades del sector y el entorno, además de que supondrá, sin duda, una de las grandes claves para afrontar los desafíos del actual contexto en continua transformación -defienden- Con el objetivo de seguir la última tendencia, por supuesto, pero sin perder el foco de cómo se ha llegado hasta aquí, el nuevo área es ya una realidad. 

Este nuevo departamento, que estará liderado por Lídia Casanova y Juan Manuel Rivero, ha creado una nueva operativa definida como "Círculo de influencia" e integra la estrategia en las dinámicas de trabajo. Más allá de poder realizar acciones puntuales con colaboradores de gran popularidad en el mundo digital, Rivero y Casanova creen en la importancia de trabajar el círculo completo de influencia. Según explican, el "Círculo de la influencia" integra la estrategia en las dinámicas de trabajo como activo de comunicación y como herramienta de marketing 360º en sectores como salud, finanzas, alimentación y belleza. Su experiencia les confirma que, para que las estrategias funcionen, tener un enfoque amplio es imprescindible. De hecho, Lidia Casanova afirma que "pretender conseguir resultados con una acción de influencers sin estrategia es como gritar desde el medio del océano y querer que te escuchen desde la costa".