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Atrevia nombra director en Estados Unidos a Carlos Díaz-Rosillo

Asesorará a clientes de Europa y Latinoamérica de la compañía en su estrategia de desarrollo de negocio y posicionamiento en los mercados corporativos estadounidenses; además de promover la oferta de servicios de la consultora en empresas norteamericanas con interés en los mercados de la empresa

Atrevia incorpora a Carlos Díaz-Rosillo como director y delegado de la compañía en Estados Unidos. Su labor, al frente del DESK USA, consistirá en asesorar a los clientes europeos y latinoamericanos de la consultora en su estrategia de posicionamiento y desarrollo de negocio en Estados Unidos (Miami y Washington, DC, principalmente), además de promover la oferta de servicios de comunicación y posicionamiento estratégico de Atrevia en todos los países de habla hispana y portuguesa y en Bruselas entre empresas e instituciones del territorio interesadas en mercados europeos o en Latinoamérica.

Díaz-Rosillo desempeñará su tarea en colaboración con agencias partners de la compañía en Estados Unidos. Le avala una amplia y sólida trayectoria como educador, administrador, empresario y estratega político, comunicador público, y ex alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos. Dirige en la actualidad el Centro Adam Smith para la Libertad Económica, donde se encarga de su administración, de establecer y definir su visión estratégica, y de desarrollar e implementar sus diferentes programas.

Asimismo, durante cuatro años, Díaz-Rosillo trabajó en los más altos niveles del Gobierno estadounidense, desempeñando las funciones de asistente adjunto del presidente y director de Políticas y Coordinación Interinstitucional en la Casa Blanca, vicepresidente senior y director de operaciones del National Endowment para las Humanidades, además de ejercer como subsecretario adjunto principal interino de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional.

Anterior a esta etapa, fue miembro de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Harvard, donde impartió durante más de una década diferentes cursos sobre la presidencia estadounidense, y fué vicedecano de Harvard College. Además, ha colaborado como analista político en prestigiosos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. El nuevo director de Atrevia para Estados Unidos es licenciado en Ingeniería Civil y Relaciones Internacionales, cuenta con una maestría en Políticas Públicas y una maestría en Gobierno por Harvard, y un doctorado en Gobierno en esta misma institución.

‘’Asumo mi incorporación a Atrevia con enorme entusiasmo y pasión, y agradezco la oportunidad de colaborar con una compañía de tanto prestigio, visión, y compromiso en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas, áreas en las que es referente en lengua española. Estoy convencido de que la compañía tiene un enorme potencial de crecimiento y respaldo a sus clientes en Estados Unidos, y de que Atrevia puede desempeñar una importante labor de apoyo tanto a las compañías estadounidenses con interés en expandirse en Latam y en Europa, como a los clientes europeos y latinoamericanos que buscan posicionarse en los mercados corporativos de Estados Unidos”, señala Díaz-Rosillo.

Por su parte, Núria Vilanova, presidenta y fundadora de Atrevia, declara que “la compañía tiene grandes expectativas respecto a esta nueva etapa con Carlos como director en Estados Unidos. Su prolífica trayectoria profesional, su visión global, su gran capacidad de análisis, y su sólida experiencia en comunicación política le convierten en un gran aliado para nuestros clientes tanto en el territorio como fuera de él".