El grupo publicitario español se ha aliado con el experto Juan Carlos Alcaide para ofrecer metodologías testadas de Consumer Experience (CX) a las áreas de marketing de empresas anunciantes. La unidad operará dentro de A, el ecosistema creativo y digital del grupo. El pack metodológico pone su foco en la retención rentable, la hiperpersonalización emocional, el uso de la IA y un enfoque innovador y humanista de la relación empresa-persona
El grupo español Atrevia (ATREVIA), especializado en consultoría estratégica de atracción, influencia, transformación y anticipación dentro del territorio de la comunicación el marketing y los asuntos públicos refuerza su portfolio de servicios poniendo en marcha una nueva unidad interna especializada en experiencia de cliente.
El proyecto ve la luz tras cerrar un acuerdo estratégico con e experto en la materia Juan Carlos Alcaide, que coordinará y diseñará toda la estructura metodológica de este nuevo vertical, que operará dentro de A, el ecosistema creativo y digital del grupo que alberga firmas como Microbio o La Luna y otros verticales orientados a growth marketing, Data-Driven Solutions y marketing de influencia. Este ecosistema está liderado por Kike Vila, quien asumió el cargo de CEO de las Agencias Creativas y Digitales de Atrevia.
La nueva unidad se trata de una propuesta de valor diferencial basada en la retención, la hiperpersonalización emocional, el uso de la IA y un enfoque innovador y humanista de la relación empresa-persona. "Hoy no basta con captar clientes. El verdadero valor está en retenerlos, personalizar cada interacción y construir relaciones sostenibles y rentables basadas en la confianza, la empatía y los datos", señala Juan Carlos Alcaide.
La unidad de Experiencia de Cliente de ATREVIA se sustenta en modelos y herramientas desarrollados y validados en sectores tan diversos como banca, seguros, retail, consumo y salud. El objetivo es diseñar y optimizar experiencias que impacten en la fidelización, la recompra y la reputación de marca. Entre sus principales capacidades destacan la Identificación de puntos críticos del customer journey; el desarrollo de estrategias de retención y vinculación, como programas de fidelidad rentable; la aplicación de IA y Machine Learning para una hiperpersonalización efectiva y medible, o la implantación de planes de fidelización emocional con impacto en resultados y rentabilidad.
"Ecosistema A permite activar en cada proyecto un equipo ad hoc que suma las capacidades y herramientas necesarias para generar experiencias de marca personalizadas y eficaces que impulsen los negocios y construyan relaciones duraderas. La nueva metodología CX nos consolida como el mejor aliado del departamento de Marketing sea cual sea su sector", señala Miguel García Lamigueiro, director de Marca y Posicionamiento Estratégico de ATREVIA.
La nueva unidad refuerza el portfolio de servicios del grupo consultor en todos los mercados donde opera. Actualmente Atrevia tiene presencia en 15 países:España, Portugal, Bruselas, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana y Uruguay), con un equipo de 640 profesionales multidisciplinares.

