Autopistas elige a Bendita Agencia para la campaña ¡Buena ruta!

Bendita Agencia ha sido seleccionada por Autopistas, compañía del grupo Abertis, para llevar a cabo la campaña de concienciación dirigida a conductores de vehículos pesados, con el objetivo de informar y concienciar a los transportistas de los riesgos de una mala conducción y algunas recomendaciones de seguridad vial.

Los accidentes con camiones suponen el 23% del total registrado en la red de Autopistas, siendo las distracciones e infracciones las causas más habituales. Entre los factores de riesgo destacan los relacionados con la distancia de seguridad, la ocupación de los carriles, el uso del intermitente, la manipulación de objetos al volante y el uso del cinturón, según el Estudio de comportamiento de los conductores de vehículos pesados realizado por la Fundación Abertis.

Bajo el lema de “¡Buena ruta! Haz de la seguridad un camino de ida y vuelta”, la campaña pretende reducir el número de incidencias y mejorar la seguridad del colectivo de profesionales de vehículos pesados, sobre todo en la época estival, que es el mayor periodo de afluencia de este tipo de vehículos en la carretera.

La difusión de la segunda campaña creada por Abertis para Autopistas se ha realizado tanto en revistas especializadas y medios online como en medios propios de la autopista (opis y vallas en las áreas de servicio), además de la distribución de folletos informativos en varios idiomas. Para darle mayor visibilidad en redes sociales como Twitter, se crearon unos hastags alusivos a las principales recomendaciones de seguridad, según las conclusiones del estudio: #ConduceDescansado, #ConduceSegunLasNormas, #ConduceEnTuCarril, #ConduceConDistancia y #ConduceSinPisarLaLinea.