Actualidad

BBDO fusiona CP Proximity Madrid y Órbital

la agencia resultante operará como Órbital Proximity desde Madrid, aunque CP Proximity Barcelona continuará operando como hasta ahora. La oficina barcelonesa de Órbital se integró en Contrapunto Barcelona en 2008.

Grupo BBDO España ha decidio reestructurar su oferta de marketing digital y CRM en Madrid fusionando sus dos principales agencias en este campo, Órbital BBDO y CP Proximity Madrid. Ambas agencias integran sus equipos y capacidades tecnológicas para tener una oferta única y diferencial en el mercado madrileño bajo la denominación Órbital Proximity. El proyecto estará liderado por José Luís Gómez, como director general de la oficina en Madrid (hasta ahora era el máximo responsable de örbital BBDO Madrid) y por Joaquim Ramis, en calidad de presidente de Proximity España. Por su parte Manuel Balsera, anterior Vicepresidente de CP Proximity Madrid, abandona la compañía para dedicarse a otros proyectos profesionales.

Orbital Proximity contará con una plantilla de más de 85 profesionales en las áreas de cuentas, creatividad, social media, planificación digital y tecnología que darán soporte a clientes locales e internacionales. La nueva agencia colaborará ahora además con los clientes internacionales de la red ProximityWorldwide y dispondrá de todas sus herramientas y soporte.

CP Proximity Barcelona seguirá operando bajo la misma marca que hasta ahora en la ciudad condal, donde cuenta con un equipo de 68 profesionales. Por su parte, la oficina barcelonesa de Órbital ya se integró en la estructura de Contrapunto Barcelona en el año 2008. Con esta decisión el grupo BBDO persigue reforzar la colaboración de las dos oficinas de Proximity en España cada una con sus capacidades y clientes pero compartiendo una visión común: "la máxima excelencia creativa a través del talento de sus personas".

En la imagen, de izquierda a derecha: Joaquim ramis (presidente de Proximity España), José Luis Gómez (director general de Órbital Proximity) y Davod Coral (Presidente de BBDO España).