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Better Balance confía en Shackleton como agencia global

La agencia será la encargada de la comunicación global de la marca, incluyendo la definición del posicionamiento en la categoría de productos plant-based y el lanzamiento en España, México y USA

Better Balance, la nueva marca de productos alimenticios de proteína vegetal del gigante Sigma, ha seleccionado a Shackleton como agencia creativa global para el lanzamiento de la marca, en una primera fase en España, USA y México.

El objetivo es posicionar a Better Balance y sus productos como la opción más nutritiva, saludable y deliciosa para los consumidores, dentro de la categoría de productos plant-based. Asimismo, la marca ha decidido contar también con la agencia creativa para el desarrollo y la puesta en marcha de su estrategia de shopper marketing en escala global, cuyo propósito es crear un ecosistema que acompañe al consumidor en los diferentes puntos de contacto.

La asignación del lanzamiento de la marca, realizada tras un concurso en el que han participado otras cuatro agencias, permitirá a Shackleton contribuir a la estrategia, ideación, creación y producción de las campañas e iniciativas 360º para dar a conocer la marca internacionalmente trabajando sobre los pilares de sabor, calidad y salud.

Por otro lado, para el proyecto de shopper marketing la agencia diseñará una estrategia específica en todos los puntos de contacto con la marca, fundamentalmente food service, retail e ecommerce.

Para, Isabelle Perillat, global consumer disruptor plant based business unit (Global Insights and Marketing), Leonardo González García, global commercial director, y Florencio García Núñez, head of Europe Plant Based Business Unit, de Sigma, señalan que: “Nosotros, como equipo, buscábamos algo más que una agencia, un socio cercano que compartiera nuestra pasión y propósito. Shackleton no solo demostró un profundo conocimiento de nuestro target y una gran creatividad, sino también auténtica pasión por el proyecto y el deseo de formar parte de esta aventura que es Better Balance, lo que hizo que la agencia fuera la opción obvia para nosotros. Estamos encantados de colaborar con el equipo de Shackleton para el lanzamiento de Better Balance”.

“Estamos realmente felices de empezar a trabajar con Better Balance. Muy pocas veces tenemos la posibilidad de ayudar a construir una marca desde su nacimiento. En el caso de Better Balance se une, además, que vamos a trabajar en una categoría tan nueva como la plant based que, analizando la sociedad y hacia dónde vamos, va a ser clave por la conciencia cada vez mayor en la importancia de cuidarnos y cuidar nuestro entorno. Y lo vamos a hacer con una gama de productos que va a romper con los estereotipos asociados a lo vegano porque es una comida no sólo sana y nutritiva, sino tan rica como la basada en proteína animal”, según  Elvis Santos, director general de Shackleton Madrid.

Desde Better Balance estarán implicados en los proyectos Isabelle Perillat, global marketing director; Leonardo González García, global commercial director; y Florencio García Núñez, head of europe plant based business unit.

El equipo de Shackleton dedicado a la cuenta está formado por más de quince profesionales, entre los que están Elvis Santos, director general de Shackleton Madrid, Juan Silva, director creativo ejecutivo; Teresa Galante, directora creativa; Antonio Herrero, director creativo; Pablo de Castro, Pablo Sforza, Manu Echávarri, supervisores creativos; Roberto Albares y Clara Fernández, directores de arte; Macarena Chozas, directora de marca; Adrián Cosano, ejecutivo de cuentas; Abelardo Bethencourt, director general de Shackleton Buzz&Press; Borja López-Gómez, head of social; Elena Gómez, social media strategist; Eva Calo, head of PR; Marina Méndez, consultora de comunicación; Marta García Viudes, head of events; y Paloma Álvaro, directora de medios.