Tras 22 años de historia, la firma española de publicidad integrada cambia de nombre. Ahora ve la luz Bob Agency, la agencia que reivindica ser agencia, poniendo en valor su papel como partner de confianza de las marcas
El nuevo nombre e identidad de BtoB (BTOB) es fruto de un proceso de actualización en su posicionamiento y estructura de servicios. En esta nueva etapa Bob Agency (BOB Agency) quiere seguir siendo el socio estratégico que impulse a las marcas a solventar su gran reto: “mantenerse relevantes en un consumidor que no deja de cambiar, un contexto loco y una tecnología que está reconfigurando nuestra sociedad”, según declaran sus responsables. Tras varios años trabajando el contexto, la agencia reconoce que hoy en día es insuficiente, que hay que ir más allá y hablar del "pulso de las marcas".
Porque si las marcas conocen su propio pulso, pueden coger el impulso necesario para construir su futuro, asegurando así un crecimiento certero en un mundo sin rumbo fijo. Pero entender su pulso al tiempo que se controla el pulso del consumidor, el del negocio y el de la sociedad es complicado: demasiados frentes abiertos para atenderlos individualmente. En palabras de Guillermo Lázaro, director general de Bob Agency: "El mundo cada vez nos exige más. Vivimos el momento de mayor incertidumbre de nuestra historia; cada segundo, todo cambia. Las marcas no pueden dejarse llevar, tienen que tener un pensamiento propio y tienen que entender cuál es su pulso sin dejar de atender al de la sociedad, la cultura y la tecnología. Solo cuando una marca siente y entiende su propio pulso, logra conectar".
Por eso la agencia se centra en ayudar a las marcas a crear ese pulso para solucionar sus retos con determinación y consistencia: "Conectamos marcas al pulso vivo del mundo, a través de la inteligencia creativa, la atención total y una mirada transversal; creamos marcas que se adaptan, se mueven y siempre están donde habitan las personas", explica Gorka Rodríguez, CEO de BOB Agency.
Pero en su propia transformación hay cosas que se quedan. BOB Agency reforzará su apuesta por el talento, reforzada tras su firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ODS 4), comprometiéndose con la empleabilidad, ya sea de los más jóvenes, como su programa Ruta 44, parte de la Cátedra de Empleo e Innovación de la UCM, o de los seniors, con SECOT. Y, cómo no, su apuesta por el modelo de agencia híbrida, en el que la Inteligencia Artificial y el talento humano se complementan, de verdad, como han demostrado en los dos años en los que la IA forma parte de todos los procesos de la agencia para anticipar tendencias y asegurar el impacto.
Para Rodrñiguez, el negocio es claro: “Queremos impulsar las marcas con una relevancia continua, impacto medible y crecimiento sostenido por medio de un trabajo continuado en tiempo real, dejando atrás esas iniciativas en las que todo pivota sobre campañas aisladas -explica- Somos una agencia integrada, lo que nos permite unir lo humano y lo tecnológico, siempre con un criterio basado en datos, pero aplicado y ampliado a emociones. Por eso innovamos desde el comportamiento humano, entendiendo qué sienten, cómo se mueven y qué consumen”.
En esta nueva etapa la firma sigue siendo independiente, con el control de su accionariado en manos de sus directivos fundadores, pero seguirá impulsando su carácer internacional con foco en el mercado LATAM. “Queremos cambiar el pulso de la publicidad con un servicio integral de estrategia, creatividad eficaz, branding y diseño, innovación y tecnología a los que se suma la planificación y compra de medios -indican- Porque BTOB no ha pasado a la historia, ha evolucionado, dejando en la nueva marca lo mejor de estas dos décadas. Tras ser, en dos ediciones consecutivas, la agencia mejor valorada por sus clientes del Agency Scope de SCOPEN, teníamos que dar un paso al frente", explica Gorka Rodríguez.