Actualidad

La campaña de la ELA consigue más adhesiones

140 famosos apoyan la iniciativa promovida por Publicitarios Implicados

En 2010 "Publicitarios Implicados" comenzó a trabajar para la Plataforma de Afectados por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad para la que todavía no existe cura. Una pieza angular de la estrategia de comunicación, premiada en el Publifestival 2013 como mejor acción de relaciones públicas, ha sido el apoyo de celebrities, que este año ha alcanzado la cifra récord de 140. Asimismo, implicados ha creado un spot, tres videos virales, una flasmob, carteles, folletos, conferencias y acciones en las redes sociales. La campaña ha colaborado para que se impulsen 10 ensayos clínicos nuevos en España y ha sacado del anonimato a los enfermos/as. Google registra ahora 53.000.000 de entradas si escribes "la ELA existe".
Mauricio Pochetino, Carles Puyol, Ferràn Adrià, Tricicle, Buenafuente, Berto Romero, Carmen Machi, Eduardo Noriega, Fernando Trueba, equipos completos de los programas de televisión "polonia" y "crackovia", RCD Espanyol, FC Barcelona, Ath Bilbao, Real Madrid, Depor, Rayo Vallecano, Elsa Anka, Pep Guardiola, Bojan, Gemma Nierga, Gervasio Deffer, Isabel Coixet, Matías Prats, Joan Manuel Serrat, Gemma Mengual, Ericka Villaécija, Manolo Preciado, Alberto Contador, Concha Velasco, Ricky Rubio, Alejandro Valverde, Carme Barceló, Jordi Ríos, Ana Goya, Sancho Gracia, etc se han fotografiado con la camiseta de "la ELA Existe".

 

 

El equipo autor de la campaña está formado por:
Director de estrategia y Dtor Creativo: Richard Wakefield
Dtores de Arte: Francesca Broglia, Berta Canet, Anna Branquinho, Alex Buixó
Dtoras de Cuentas: Elisa Zaragoza, Ivone Caus
Producers: Alba Recasens, Mariona Olmos, Ingrid Beltrán
Central de medios: Zenithmedia
Responsable de prensa: Carme Barceló
Productora spot: El Banquillo producciones
Dtora de producción: Melania Valero
Realizador: Alex llopis
Banda Sonora: Tarek Ryan, Jordi Torné Banús, Richard Wakefield.