Los anunciantes apuestan por estos soportes digitales como punto adicional de contacto con el cliente para un extra de innovación e interactividad
Montblanc es un ejemplo de marca, que a través de una acción interactiva y aromática en iwall (iWall), ha lanzado su nueva fragancia Montblanc Explorer por medio de un quizz dirigido al público masculino en varios centros comerciales de Bogotá (Colombia), coincidiendo con el Día del Padre. La cámara instalada en el iwall, detecta el movimiento lateral del cuerpo y activa una brújula con dos opciones de respuesta. Si se escoge la correcta en el tiempo indicado, se activa el aroma de la fragancia mediante un dosificador conectado al iwall y se invita a los clientes a visitar los establecimientos en los que ésta se vende y recoger allí un regalo.
Otro caso es el del relanzamiento de la marca de galletas Sublime en Lima (Perú), que, en colaboración con McCan Perú y UM, ha llevado a cabo una acción de reconocimiento facial a través de una cámara instalada en el iwall del centro comercial de Lima Megaplaza, permitiendo detectar en tiempo real los rasgos más representativos de los usuarios que se paraban frente a la pantalla, como el color de piel, la longitud del pelo, la tipología de cara y los accesorios como gafas etc., generando un emoji (EMOJI) en pantalla que replicaba la cara del usuario. Además, una impresora a color permitía llevarse la foto de recuerdo y una muestra del producto. La marca aprovechó la acción para subirla a sus redes y crear mayor expectación tanto pre como post campaña.
La marca de agua mineral Evian (EVIAN), de la mano de la operadora Iwall y de la agencia Exclusive Products, en su reto por incitar al reciclaje en su campaña ‘Flip it for good’, ha creado una acción para invitar a los usuarios a reciclar las botellas de forma responsable de una manera lúdica y divertida, cuya activación tuvo lugar en junio en los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Gracias a la detección del movimiento que nos brinda la Kinect, se retó a los usuarios a encestar el mayor número de botellas posible en el contenedor de reciclaje Evian. La cantidad de botellas encestadas se convertía en puntos que podían canjearse en uno de los locales del aeropuerto por vales de descuento.