Chacho Puebla ficha por Lola

Será el máximo responsable creativo de la oficina madrileña junto a Jorge López.

Lola, la agencia madrileña de Lowe and Partners, ha incorporado a Chacho Puebla para formar parte de su equipo directivo. El creativo de origen argentino se incorpora a la agencia en calidad de socio y asumirá las funciones de director general creativo junto a Jorge López. Asimismo con Puebla se incorporan a Lola dos equipos creativos que ya trabajaban con él en Leo Burnett Iberia, agencia donde ha trabajado durante los últimos años ejerciendo de director creativo general para España y Portugal.

Bajo la supervisión creativa de Puebla la agencia Leo Burnett Iberia se situdo como una de las agencias más creativas de Iberoamérica, en función de sus resultados en los principales certámenes publicitarios regionales e internacionales (Cannes, FIAP, El Sol, CdeC, etc.). En 2009, mientras trabajaba en Leo Burnett Lisboa, obtuvo 11 leones de Cannes y a lo largo de su carrera ha recogido más de 250 premios en los festivales más importantes del mundo. Este año, Leo Burnett Iberia ha sido reconocida como la agencia más premiada de España en Cannes con un total de 9 leones, lo que ha supuesto un récord para la agencia.

Según Cristina Abril, directora general de Lola, desde su creación la agencia "ha sido todo un éxito, como lo demuestra el hecho de que Unilever le haya confiado algunas de sus marcas más importantes y que disponga de una interesante cartera de clientes españoles. Siempre hemos querido ser un imán para el talento, una “agencia destino” tanto para clientes europeos como para marcas locales. Además, conectamos con nuestra formidable presencia creativa en otros mercados latinos como Argentina, Colombia y Chile”.

Las nuevas incorporaciones se trabajarán dando servicio a marcas internacionales como Magnum, Signal, Rexona o Knorr, para quien la agencia desarrolla campañas de alcance mundial, y también con clientes locales como Trina, Buckler o Telecinco. La estructura de la agencia queda compuesta por casi 70 profesionales de diferentes origenes y especializaciones con el objetivo de "crear ideas que viajan más allá de las fronteras geográficas y lingüísticas; ideas que ayudan a las marcas a ganar el corazón de los consumidores, ya sea en España o en el resto de mercados internacionales", detalla Abril.