Actualidad

Chamorro y Martínez-Corbalán salen de JWT

Jordi Palomar, presidente de la agencia, asume las funciones de la dirección general. Tras su salida, ambos directivos han anunciado que emprenden una nueva etapa profesional al frente de un proyecto independiente enfocado en la innovación en el ámbito del marketing.

Pepe Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán, hasta el momento director general y subdirector general de JWT, respectivamente, han salido de la agencia. A partir de ahora las funciones de dirección general son asumidas integramente por Jordi Palomar, presidente de la agencia en España, sin que haya más cambios en el staff programados ni variaciones en la estructura, según ha informado a El Publicista el propio Palomar. Tras su desvinculación con la agencia ambos profesionales, de marcado perfil digital (Martínez Corbalán también ejercía como director del área digital de JWT, un cargo que había ocupado anteriormente el propio Chamorro), han anunciado que emprenden un nuevo proyecto personal orientado a aportar soluciones innovadoras en el campo de la comunicación y el marketing.

Chamorro formaba parte de JWT desde el año 2000, cuando se incorporó al Grupo Delvico Bates (años después absorbido por la red JWT) para reforzar el área digital con Digital Bates. En los siguientes años trabajó en todas las disciplinas; Directo, Interactivo, Eventos, etc… para empresas como BAT (Lucky Strike), Ballantines, Beefeater, MoviStar, Once, Corona, etc… En 2003 es nombrado co-director general de Delvico y en 2005 se convierte en director general de JWT hasta la fecha.

Por su parte Martínez-Corbalán es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense in Madrid y continuó sus estudios en la Universidad de Utrecht y en la Universidad de Nueva York (EEUU). Su carrera comenzó en 1994 en Tiempo/BBDO Madrid. En 1995 empezó a trabajar como coordinador internacional en BBDO Düsseldorf para Wella. En 1996 vuelve a Tiempo/BBDO Madrid como supervisor de cuentas de Airtel hasta 1999. Desde 1999 a 2003 trabaja para el Grupo Delvico/Bates como Director Cuentas en su unidad interactiva Digital/Bates que posteriormente se fusionaría con 141Worldwide. Más tarde fue nombrado director de servicios al cliente en Delvico, donde trabajó para clientes como Pernod Ricard, BAT, Mahou y Schweppes…. Posteriormente trabajó en JWT en el mismo cargo, integrando la filosofía 360º en la gestión de todos los clientes. De ahi fue promocionado más tarde a la subdirección general y a la dirección de digital, además de liderar y coordinar la cuenta internacional de cerveza Corona. Más información en la edición impresa de El Publicista
.