Actualidad

La CNSE y The Blend colaborarán para visibilizar la realidad de las personas sordas

La agencia pondrá en marcha proyectos y campañas que acerquen la labor de la organización a la sociedad

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha firmado un convenio de colaboración con la agencia española We are The Blend para la promoción de acciones de imagen, comunicación y sensibilización accesibles que contribuyan a visibilizar la realidad de las personas sordas y a promover su inclusión. A partir de ahora The Blend colaborará con la CNSE en la puesta en marcha de proyectos y campañas que acerquen la labor de esta organización a la sociedad, mientras que la entidad asesorará la agencia en materia de accesibilidad a la información y comunicación para las personas sordas.

De hecho ambas entidades ya realizaron, junto a Ecovidrio, una campaña para acercar la importancia del reciclaje a este colectivo que se materializó en la creación del signo “vidrio”, que hasta la fecha no existía en lengua de signos, así como en la realización de varios anuncios protagonizados por una persona sorda y totalmente accesibles a través de lengua de signos, subtitulado y locución en castellano.