La agencia española seguirá prestando servicios de creatividad y contenidos, consultoría en comunicación y relaciones públicas y comunicación digital a la multinacional
La compañía de telecomunicaciones Colt Technology Services ha vuelto a confiar en la agencia española Best para que controle su cuenta de comunicación en España tras dar por finalizado un proceso de selección de agencia a nivel internacional iniciado a principios de año. Anunciante y agencia llevan cuatro años trabajando juntos en las áreas de comunicación externa, interna y consultoría ante empresas, prescritores, medios y usuarios finales, difundiendo tanto las novedades de Colt como la evolución de las tecnologías de gestión y comunicación de datos. El objetivo de la marca y de la agencia en esta nueva etapa pasa por "seguir innovando a través de nuevas narrativas", según señala Carlos Molina, director general de Best. "La agencia seguirá sumando sinergias tanto para la gestión de las relaciones públicas de la multinacional como para el desarrollo de contenidos, incluido el ámbito digital. El conocimiento del mundo tecnológico, la empatía común, la capacidad creativa y la generación de oportunidades a través de eventos estratégicos han sido claves en la consolidación de esta relación -detalla el directivo- Esta es una nueva oportunidad para seguir creciendo, pero también un reto para seguir innovando y generando nuevas oportunidades para la estrategia de comunicación de Colt”.
“Llevamos cuatro años trabajando con Best y me siento muy cómoda. Sabemos que siempre están ahí para cualquiera de nuestras urgencias, que se traducen en aprovechar la ocasión para comunicar. El equipo entiende el entramado de nuestra empresa y se adapta para formar parte de él y aportar su conocimiento inteligente”, afirma Lourdes Serrano, marketing communications manager de Colt. “La telepatía es vital para trabajar de forma eficiente, y Best ya tiene el ADN Colt totalmente integrado”, añade.
Esta no es la única relación de Best con el mundo de la tecnología. La continuidad con Colt supone que la agencia se afiance como uno de los referentes en el sector de la tecnología y la innovación, donde ya trabaja para empresas como Asus, Sonos, Spotify, Repsol o Endesa. La consultora aportará toda su experiencia con empresas y marcas de estos ámbitos, así como su conocimiento en la planificación estratégica, la creación y la dinamización de contenido y planificación de eventos.
La multinacional Colt aspira a ser el líder en la transformación digital de los clientes mediante soluciones bajo demanda de gran ancho de banda. La red Colt IQ conecta más de 800 data centres en los mayores nodos empresariales de Europa, Asia y Norteamérica, y enlaza actualmente más de 26.000 edificios conectados y al alza. Entre sus clientes se incluyen organizaciones con un uso intensivo de datos ubicadas en más de 200 ciudades en casi 30 países. Colt ha sido reconocida como una empresa innovadora y pionera en redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV).
Nuevo rumbo como Best
Fundada en 1998, la agencia Best ha comenzado este año una nueva etapa renovando imagen e identidad (hasta la fecha operaba como Best Relations) fruto de la transformación experimentada en estos 20 años de actividad.
Aunque comenzó a operar en el mercado español como consultora pura de comunicación y relaciones públicas, la firma ha evolucionado hacia un modelo de empresa más integral, asumiendo nuevas capacidades de cara a convertirse en una agencia de estrategia digital y comunicación capacitada para dar respuestas globales a los anunciantes.
Con un equipo de más de 30 personas ubicado en sus oficinas centrales de Madrid (también gestiona cuentas a nivel internacional, sobre todo en el mercado latinoamericano), la compañía desarrolla servicios de comunicación (relación con medios, gestión de influencers, eventos y gestión de crisis), diseño (diseño gráfico, blogs, programación web y edición de vídeo), digital (community management, campañas creativas y publicidad social, análisis y monitoring) y contenidos (edición, storytelling y distribución multiplataforma). De hecho la agencia se ha estrenado llevando a cabo su primera campaña televisiva, una acción ideada para la marca Arnidol que se difunde en plataformas digitales y audiovisuales en España y Portugal este mes de mayo. La firma ya trabajaba para la marca desarrollando contenidos digitales y en construcción de comunidad online.
Fruto de este desarrollo fue la creación de la plataforma Influencer Hub, una herramienta propia que la agencia pone a disposición de marcas y anunciantes para acercarse de una forma natural a las nuevas audiencias a través de prescriptores naturales para el consumidor, en un entorno eminentemente digital. Orquestada como comunidad de infuencers de todo tipo y perfil, la herramienta ya agrupa a más de 300 actores referentes en diferentes disciplinas.
En esta nueva etapa Best sigue siendo una agencia de carácter independiente controlada por su fundador, Ignasi Vendrell. En su portfolio de clientes figuran empresas como Wayra, Spotify, Repsol, Endesa, Suavinex, Coca-Cola o la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), entre otras. En 2017 alcanzó un nivel de facturación de 1,4 millones de euros, incrementando el negocio en un 15% respecto a la cifra de 2016. Según sus responsables las previsiones pasan por cerrar el año 2018 en torno a un 10% de incremento y por seguir reforando la estructra de la plantilla con nuevos perfiles multidisciplinares.