Actualidad

Comma crea un pódcast para provocar en comunicación: ‘El elefante verde’

Con periodicidad quincenal, propone realizar una autocrítica en el sector a través de un formato conversacional

Comma lanza El elefante verde, un pódcast de debate, escucha y provocación en torno a la comunicación, su papel en la sociedad y la responsabilidad de los profesionales que forman parte del sector.

La consultora ha estrenado su primera temporada ofreciendo un ciclo de contenidos quincenal, con programas de aproximadamente 45 minutos de duración y formato conversacional. Cada episodio cuenta con una temática central y uno o dos invitados. El elefante verde está disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast y pretende poner encima de la mesa temas, tanto de interés general para los/as profesionales del sector como los de cierta polémica y que muchas veces se prefieren ignorar.

Silvia Albert, CEO y fundadora de Comma, será la conductora del pódcast, que contará entre sus invitados con diferentes profesionales, tanto de comma como de otras empresas y organizaciones. Cada episodio termina con una reflexión sobre la temática abordada y una propuesta por parte de los invitados de un nuevo tema de debate o ‘nuevo Elefante al que mirar a los ojos’.

“Es hora de hablar de esos grandes elefantes en el salón que habitan el sector de la comunicación, que ocupan mucho espacio, pero que, muchas veces, pretendemos que sean invisibles para quienes formamos parte del sector”, manifiesta Silvia Albert.

Con El elefante verde, Comma persigue demostrar a la audiencia el poder transformador que tiene la comunicación consciente. Para ello, tratará de abrir debates que provoquen cambios, por muy insignificantes que sean, y una reflexión permanente sobre su papel, su aportación a la sociedad y el compromiso con el bien común.

“Este pódcast nace con la única pretensión de crear un espacio quincenal para escuchar, pensar, debatir y rebatir lo que cada oyente quiera, crea, pueda y necesite. El elefante verde es eso, un bien único, escaso; un espécimen raro, un espacio de provocación y confesión en el que, quien lo desee, encontrará su rincón”, añade Silvia Albert.