Advertisement

Comma gana la cuenta de N26

Junto a Binocular Room, ejecutarán la estrategia para situar a la entidad como uno de los principales actores que están transformando el futuro de la banca, frente a los grandes bancos y los gigantes tecnológicos

Agencia Comma (comma) ha ganado el concurso de comunicación corporativa de uno de los bancos móviles que más han crecido a nivel global, N26, en alianza con Binocular Room, convirtiéndose en el socio estratégico de comunicación de la entidad. Junto con su directora de comunicación, Catalina García Hoyas, ambas consultoras se encargarán de definir y ejecutar una innovadora y activa estrategia de comunicación en España que ayude al banco a consolidar su posición de liderazgo en la transformación de la industria bancaria.

El sector bancario está inmerso en un nuevo escenario en el que la banca tradicional debe enfrentarse con nuevos modelos bancarios y con gigantes tecnológicos que están irrumpiendo con fuerza en todo el mundo. En este contexto, N26 juega un papel protagonista al posicionarse como el principal banco móvil que integra nuevos conceptos como el de las finanzas compartidas.

“La banca afronta un momento delicado, afectada por una crisis de su modelo de negocio, que se desvanece arrollado por la disrupción tecnológica. N26 se enfrenta a una serie de desafíos de hondo calado para los que cuenta con unas ventajas competitivas importantes y, al mismo tiempo, requiere de una estrategia planificada de comunicación que le ayude a posicionarse adecuadamente como marca, tanto en la industria como en el top of mind de sus clientes actuales y potenciales. Un challenger bank debe liderar una comunicación challenger; un banco móvil debe liderar una comunicación móvil” señala Silvia Albert, fundadora y CEO de Comma. “Debemos aportar innovación en las formas de comunicar del sector bancario y ampliar la conversación a otros públicos objetivo hasta ahora apartados de la información y el interés financiero. Con un partner tan experimentado en lifestyle y gran consumo como Binocular Room innovaremos tanto en fondo como en forma para cumplir nuestro objetivo”, concluye.

Según Félix Elortegui, socio director de Binocular Room, para ellos “la oportunidad de trabajar con un cliente como N26 se convierte en un gran reto. Tradicionalmente, la banca en nuestro país no ha puesto foco en la comunicación de estilo de vida y, desde Binocular Room, con la enorme experiencia en el entorno financiero de nuestro socio, Agencia Comma, estamos convencidos de que daremos mucho de qué hablar y juntos construiremos grandes experiencias disruptivas que permitirán llevar la imagen de N26 a otra dimensión. Nuestro objetivo es situar a la marca también en el top of mind de los públicos de lifestyle”.

La cuenta de N26 estará dirigida por Rosa del Blanco, directora del área de comunicación del sector financiero de Comma, profesional con más de 15 años de experiencia en comunicación financiera, que coordinará a un equipo de consultores senior de ambas consultoras.