Compact FMRG crea la campaña internacional de eCooltra

La agencia de publicidad barcelonesa Compact FMRG, tras ganar el concurso convocado, apuesta por la notoriedad y el impacto visual para posicionar la marca eCooltra y dar a conocer su innovador servicio de alquiler de motos eléctricas por minutos en Madrid, Barcelona, Roma y Lisboa, a través de una aplicación para smartphones.

El concepto estratégico y las distintas ejecuciones creativas on y off que se han realizado para la campaña responden a los objetivos de notoriedad de marca dentro de una nueva categoría, posicionamiento y diferenciación respecto a servicios similares.

La agencia decidió apelar al potencial usuario, reconociendo su actitud sostenible y explotando el sentimiento de pertenencia a un estilo de vida. De ahí que el concepto elegido sea el de: “Nueva Especie”, una forma simple y directa de reconocer a aquellos que apuestan por la tecnología y la movilidad sostenible.

Visualmente, para conseguir el impacto y la notoriedad que ayudase a captar la atención del público y diferenciase a eCooltra de la competencia, se han utilizado modelos desnudos con mapas urbanos de las ciudades en las que está presente la marca impresos en sus cuerpos. Las fotografías fueron realizadas por el fotógrafo José Manuel Ferrater.

La campaña realizada por Compact FMRG se ha lanzado simultáneamente a mediados de abril en las 4 ciudades europeas donde eCooltra ofrece sus servicios y cuenta con piezas de exterior (autobuses), banners, vídeo y landing page para la captación de leads.

La agencia, en colaboración con Sinapsis de Medios, se ha responsabilizado también de la estrategia, planificación y compra de la campaña, tanto on line como off line, incluyendo desde la publicidad exterior/autobuses hasta compra programática.

Ver video y ficha