Actualidad

#CompruebaSiLoTienes, la campaña de concienciación ante el COVID-19 que busca construir una sociedad mejor

La agencia creativa Parnaso está detrás de la iniciativa, que forma parte de una estrategia más amplia que engloba otras acciones más desde el punto de vista de la publicidad social y la RSC

Estando en una situación como la que vivimos en la actualidad y teniendo como máxima prioridad salir reforzados como sociedad de los duros momentos a los que nos enfrentamos ante la pandemia provocada por elCOIVD-19 y sus efectos colaterales, ahora más que nunca se dan las condiciones para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, el papel que desempeñamos en él y la sociedad que hemos construido entre todos. Este es el punto de partida que han tomado en la agencia española Parnaso para lanzar una acción viral en estos días bajo el hashtag #CompruebaSiLoTienes, que busca concienciar y alertar sobre las consecuencias y peligros de construir un mundo basado en el individualismo y la falta de empatía.

El epicentro de la campaña es la web www.compruebasilotienes.com, donde cualquier persona que lo desee puede realizar gratis un test y averiguar si sus síntomas son compatibles o no con el mal que nos acecha en menos de un minuto. La aplicación garantiza que los resultados son anónimos. El test #CompruebaSiLoTienes se compone de diez preguntas que hacen referencia a nuestro modo de vida antes y durante la cuarentena. Preguntas como: ¿la semana anterior a la cuarentena visitaste a algún familiar?, ¿has participado recientemente en alguna manifestación?, ¿has intercambiado comida con algún vecino durante la cuarentena?, etc… Las respuestas pueden ser: si, no, no tengo. Finalmente el ejercicio muestra al usuario si eres portador o portadora del mal que desgraciadamente acecha a todas las partes del mundo.

"Esta acción busca aprovechar la coyuntura que ofrece el actual escenario y momento histórico para concienciar y generar debate sobre la sociedad que estamos construyendo entre todos y fomentar los valores humanos y la solidaridad como pilares fundamentales de cara al futuro -explica José Arribas, socio director y máximos responsable creativo de la agencia- No es un acto de oportunismo. Al margen de que desde Parnaso somos muy activos y fomentamos la publicidad social desde nuestra puesta en marcha, en realidad la acción se encuentra englobada dentro de una estrategia global multidisciplinar de concienciación social compuesta de diferentes piezas que en las sucesivas semanas irán poniéndose en funcionamiento de forma progresiva".