Actualidad
Advertisement

La consultora de marketing crosscanal XChannel llega a España

El grupo de origen milanés inicia su internacionalización abriendo oficina en Barcelona con una metodología que combina la semiótica con el big data y la antropología

XChannel, consultora italiana de marketing crosscanal con más de siete años de experiencia, empieza sus operaciones en España a partir de este mismo mes de junio. La empresa ha situado su centro de operaciones en el país en Barcelona, en la emblemática Torre Mapfre del Port Olímpic.

La metodología que aplica XChannel para atraer al publico objetivo y conseguir el máximo de conversiones en ventas combina la antropología, la semiótica y el big data para orientarlas en estrategias multicanales.

Según el CEO de XChannel, Federico Corradini: "Hemos ideado un método híbrido que combina big data con semiótica y antropología para crear soluciones de marketing crosscanal que funcionan: en 2020 las ventas de nuestras marcas en todo el mundo crecieron hasta 12 veces. Hemos abierto en Barcelona porque creemos en el potencial de desarrollo del mercado y de las marcas locales y porque queremos llenar nuestras oficinas con talento local”.