Actualidad

Contrapunto BBDO se queda con la cuenta de Bosch en el mercado español

Tras un proceso de alineación realizado por el anunciante a nivel global la agencia del grupo BBDO España pasa a manejar la creatividad y estrategia de la firma de electrodomésticos en todas las vertientes. La gestión de los medios sigue en manos de Ymedia.

El grupo BSH ha otorgado la gestión de la cuenta publicitaria de su firma de electrodomésticos Bosch a la agencia Contrapunto BBDO en España. La decisión se ha llevado a cabo unilateralmente para alinearse con la estrategia internacional de la empresa, que trabaja con las agencias del grupo BBDO en toda Europa y resto del planeta, coordinadas desde la central de BBDO Berlín para este grupo de origen alemán. A partir de ahora Contrapunto BBDO gestionará los proyectos publicitarios a nivel local orientados a grandes medios y punto de venta, abarcando múltiples variantes y disciplinas así como la adaptación del trabajo internacional que se realice para la marca.

Hasta el momento la marca colaboraba a nivel local con la agencia independiente Remo (con quien lleva trabajando más de una década) en el aspecto creativo estratégico, y con la agencia /drygital, también de carácter independiente, en el desarrollo digital. Inicialmente la decisión no afecta a la cuenta de medios, que en España sigue en manos de Ymedia y Wink (grupo Aegis Dentsu).

El equipo de Contrapunto BBDO que dará servicio a la marca está formado por Paco Ribera (director general), Lorena Landau (directora de cuentas) y Sofía Calonje (supervisora de cuentas) en cuentas. La parte creativa estará dirigida por Carlos Jorge (director general creativo). Por parte del cliente participan Carlos Perdiguer (director de marketing de BSH en españa), Purificación Romeo Miguel (brand manager), Alicia Tricas Vera (brand marketing) y Claire Chauprade (trade marketing).