Actualidad

Serviceplan Spain lanza #Coronafalla para quemar lo malo

Esta noche se celebrará una cremà es streaming, de la mano de Serviceplan, con un monumento en papercraft  con la forma del Covid-19

Las Fallas como tantas otras festividades españolas se han visto afectadas por la crisis del Covid-19. Han sido uno de los primeros grandes eventos multitudinarios paralizados por esta pandemia mundial que ahora vivimos. Las Fallas son unas fiestas que han traspasado fronteras, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO. Precisamente en esta semana en el que el país entero inicia su periodo de confinamiento para conseguir frenar la curva de contagios la ciudad de Valencia tendría celebrar su semana grande con cientos de miles de personas admirando los típicos monumentos, comprobando la sátira de sus ninots y disfrutando de la música y ruido callejeros. Una semana que culmina con el fuego purificador de la Cremà la noche del 19 de marzo.

Las fallas son una sátira de todo lo malo que ha sucedido durante el año y se queman para desprendernos de ello. ¿Por qué no quemar lo peor que nos ha dejado este año? Son muchas las iniciativas espontáneas para paliar estos duros momentos de encierro que han surgido. Porque todos los gestos importan, Serviceplan España también quiere contribuir a este sentimiento de unión celebrando una particular Cremà a la vez que hace un llamamiento a todos los españoles a que se sumen.

Para ello Serviceplan plantará la #CoronaFalla, un monumento en papercraft  con la particular forma del Covid-19 y en la noche del 19 de marzo organizará la primera cremà casera de la historia, retransmitida por streaming, de una falla modelada en 3D desde Instagram. Desde la web www.coronafalla.es se puede imprimir para quemar desde sus propias casas al coronavirus y unirse a esta cremà virtual. En la web estarán a disposición las normas básicas para quemarlas con seguridad desde casa.

Para ver el vídeo llamamiento.

Para web la cremà en directo.