Actualidad

Cosmic se asienta en España y cierra 2022 con 2’5 millones de euros de facturación

La startup comenzó operaciones en España en julio de 2022 y su tecnología identifica tendencias y vídeos virales en redes sociales, y en especial en TikTok, de manera más rápida y eficiente para las marcas

Cosmic crece a un ritmo espectacular en España alcanzando break even en menos de medio año. La startup cerrará el año con una facturación total prevista de 2,5 millones, generando y distribuyendo contenido para sus partners en más de 15 países. Este resultado sobresaliente (+400% frente a 2021) lleva a Cosmic a alcanzar números y EBITDA positivos en todos los mercados en los que opera en menos de medio año.

Se trata de una agencia y partner creativo de TikTok, la plataforma que ha cambiado las reglas del juego en redes sociales. Este acuerdo aplica a todos los mercados en los que tiene base, entre ellos el español.

Además, pasa a ser el partner creativo de Disney+ en España, encargándose de generar todo el contenido para su perfil de TikTok. La agencia ejecutará la ideación del concepto creativo y la generación del contenido para el perfil del referente en entretenimiento.

La Adtech se establece como socio ideal para trabajar las estrategias Social centradas en vídeo, encargándose directamente de las diferentes etapas que intervienen en la concepción, producción y distribución (orgánica y de pago) del contenido de vídeo corto vertical. Además de TikTok, la startup trabaja todas las plataformas sociales que han puesto su foco en los vídeos cortos verticales: Instagram Reels, Youtube Shorts, Triller, Snapchat o Spotlight.

Durante el año 2022, también se ha centrado en optimizar la tecnología que tenía ya patentada. Gracias a ella, es capaz de rastrear creadores de contenido emergentes en todo el mundo, así como los principales movimientos, tendencias musicales, hashtags y vídeos virales. Ésta es una de las ventajas competitivas que ofrece la compañía, que hace que sea posible encontrar a los creadores que mejor encajen en cada campaña, así como las tendencias más interesantes para los anunciantes a la hora de generar contenido, y de forma rápida y eficiente para las marcas.

Fundada por Eliana Salvi en Italia en 2021, la empresa anunció su lanzamiento en España en julio de 2022 contando con Carlos García Encinas (ex Freeda) como Country Manager. Tras las exitosas cifras alcanzadas en Italia y España, Cosmic anuncia ahora su expansión al mercado francés con Nabil Bellafqih (ex TikTok) al frente.

En palabras de Carlos García, mánager regional de Cosmic en España: “Empezar de cero en un país nuevo siempre es un reto, pero al analizar el ritmo al que crecemos, vemos que estamos justo en el lugar adecuado. Trabajamos con un mayor número de partners y sumamos acuerdos cada vez más potentes. Además, el equipo no deja de crecer: tenemos ahora mismo tres nuevas incorporaciones, y esperamos duplicar la plantilla para finales del próximo año”.