David Rodríguez Ruiz, director de planificación estratégica de Cheil

Cheil Spain, perteneciente a Cheil Worldwide Inc., incorpora a David Rodríguez Ruiz  como nuevo director de planificación estratégica.

David inició su trayectoria profesional como copy en agencias como la argentina Agulla&Baccetti, Tiempo BBDO o Doubleyou, hasta que en 2012 funda su propia compañía; Bangers, boutique creativa con un sólido posicionamiento estratégico y digital que le colocará en pocos años a la cabeza del área estratégica de Serviceplan Spain y de JWT, agencia desde la que se incorpora ahora a Cheil.

En su nueva etapa profesional trabajará para las dos grandes cuentas de la agencia: Samsung y Wizink España y Portugal, además de servir de figura transversal a todas las áreas de la compañía que trabajan de forma integrada: investigación, creatividad, digital, tecnológico, experiencial, etc.

Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por UCH CEU de Valencia, además de Postgrado en creatividad publicitariapor Complot Escuela de Creativos, Máster en Account Planning y Comunicación Digital por Hoala e IAB respectivamente, y diplomado como guionista por la New York Film Academy. David Rodríguez es socio de APG (Account Planning Group) en España.