La aseguradora ha confiado de nuevo creatividad y estrategia a Havas Creative Spain y la gestión de la cuenta de medios a Arena Media Spain, que ya venían colaborando con la empresa anunciante desde hace cuatro años
DKV, una de las principales aseguradoras especialistas en salud, filial del grupo alemán ERGO, ha vuelto a confiar la gestión integral en España de su cuenta publicitaria a Havas España. Concretamente a las agencias del grupo Arena Media y Havas Creative, que seguirán trabajando durante los próximos tres años como partners estratégicos de DKV en la parte de medios y en la vertiente creativa, respectivamente, tras la celebración de un concurso convocado por la compañía. "Ambas agencias seguirán trabajando en la evolución del posicionamiento de DKV, garantizando la mejor continuidad de la estrategia inicial que desde su inicio registra muy buenos resultados y que ha contado con propuestas creativas muy diferenciales dentro del sector de los seguros", recalcan desde el grupo de origen francés.
"Esta nueva etapa afianza nuestro compromiso de partners estratégicos más allá de la planificación de medios y nos ofrece la oportunidad de seguir evolucionando el modelo de media, con una visión exploradora y estratégica de los medios a partir de la data, el contenido, la medición, la innovación con coherencia y eficiencia", expone Óscar Dorda, Business Managing Director de Arena Media en España.
DKV inició su relación con las agencias del grupo Havas hace cuatro años, tras resultar elegidas en un concurso que tenía por objetivo seleccionar a los partners estratégicos responsables del diseño y comunicación del nuevo posicionamiento de marca de la aseguradora. Arena Media y Havas Creative fueron las elegidas dando como resultado el concepto de marca "Activistas de la Salud". "Estamos muy contentos de seguir trabajando con DKV. Representa que el trabajo hasta ahora ha sido brillante, logrando posicionar a DKV de forma diferencial en un mercado muy competitivo de manera creíble y notoria. Por otro lado, es otro caso de éxito de nuestro modelo Havas Village, donde las diferentes agencias somos capaces de coordinarnos para crear un modelo eficiente con un claro valor añadido", añade Alejandro Saracho, Managing Director de la filial española de Havas Creative.
La estrategia de DKV seguirá por tanto liderada por el equipo multidisciplinar de gestión coordinado desde la oficina de Barcelona, compuesto por diferentes perfiles estratégicos que darán servicio integrado a través de la agencia creativa Havas Creative en creatividad y RR.PP. y en planificación y compra de medios de la mano de Arena Media.