DraftFCB compra Inferno

La operación está valorada en más de 22 millones de euros.

DraftFCB refuerza su red de agencias mundial con la compra de Inferno. Los socios y directivos de la agencia independiente recibirán algo más de 22 millones de euros, según medios internacionales, y pasa a integrarse como marca propia en la red de DraftFCB. Frazer Gibney, presidente de la agencia, quedará al frente de la misma en esta nueva etapa, al igual que Tim Doust y Al Young, responsables creativos. Y es que la compra contempla mantener al equipo de la agencia al menos durante cinco años. No habrá salidas adicionales tras el acuerdo y la agencia seguramente busque contratar a más personal.

Tras la operación David Harris, hasta la fecha director creativo ejecutivo de Draftfcb, y Kate Howe, presidente de Draftfcb Londres y presidente regional para Europa de la agencia, han renunciado a sus cargos, a pesar de que ambas agencias operarán de forma independiente en el mercado británico e internacional. Según Carter Murray, CEO mundial de DraftFCB, la compra ha sido el resultado de más de un año de negociaciones: "No sólo hemos comprado esta agencia para reforzar nuestra red internacional, sino porque queríamos otra agencia en Londres. Las dos con la sque ahora damos servicio tienen culturas muy fuertes. DraftFCB es más de una red global e Inferno es una agencia local con un fuerte potencial global. Se complementan perfectamente".