Eduardo Battiston asume la dirección creativa ejecutiva en MRM//McCann

La agencia refuerza el músculo creativo que dirige Miguel Bemfica. Esta será la segunda etapa en Esaña para el creativo brasileño, que ya trabajó como director creativo digital en JWT Spain

MRM//McCann ha fichado al creativo brasileño Eduardo Battiston como nuevo director creativo ejecutivo de la agencia, cargo que estaba vacante desde la salida de Jesús Revuelta (actualmente director creativo ejecutivo en FCB Spain) el pasado verano. Desde esta posición Battiston coordinará los equipos creativos de la agencia bajo la dirección global de Miguel Bemfica, chief creative officer.

El nuevo director creativo de la agencia de McCann Worldgroup Spain se incorpora procedente de DM9DDB Brasil, una de las agencias más premiadas de este mercado y en la que desempeñaba funciones como chief digital creative officer. Con una reconocida trayectoria profesional Battiston se declara firme convencido de un mantra al que le ha sido fiel durante los 19 años de su carrera: “Las mejores ideas son las que no respetan los formatos”. Con esa premisa in mente ha creado campañas han conseguido 12 leones en Cannes (5 de ellos en la última edición del Festival)como “Kiss the Kremlin” o 'Fiat Live Store'.

Esta será su segunda etapa en el mercado publicitario española, ya que con anterioridad formó parte de JWT Spain como director creativo digital. “Me ilusiona estar de nuevo en España con el proyecto de MRM, que es muy ambicioso. Creo que es una agencia preparada para la evolución de nuestro sector, capaz de generar una verdadera sinergia entre data, tecnología y creatividad. Y, claro, eso se convierte en resultados para los clientes", señala el creativo. A lo largo de su trayectoria Eduardo ha trabajado para marcas como McDonald’s, Vodafone, Fiat, Coca-Cola, Jeep, Johnson & Johnson, Corona, Citibank, Nivea y Unicef, entre otras.