La española Apache comienza 2020 con un refuerzo integral de plantilla

La consultora refuerza áreas estratégicas para su desarrollo a corto y medio plazo

Dentro de su plan estratégico de apostar por el talento como factor clave de éxito la consultora española Apache (APACHE), especializada en innovación digital, comienza el año con nuevas incorporaciones que "ayudan a reforzar el equipo, aportar el mejor servicio al cliente y afrontar nuevos proyectos", según declaran sus responsables.
 
En el departamento de Data & Analytics se han incorporado Lucía Berlanga como Data Specialist, Ester Sánchez como BI Specialist y Fernando Hita como programador. Asimismo Alex Fieraru y Amaya Jiménez se han sumado al departamento de Social Media & Content como Social Media Specialists e Irene López como SEO & Content Specialist. POr su parte Eduardo Bernal y Javier Queipo su unieron al equipo de Paid Media como Paid Media Specialists y Cristina Cortés al equipo de administración para reforzar el departamento.

Estas incorporaciones se suman a la de Rubén Escolar, que fichó por la agencia a finales de 2019 para liderar el área de data y analítica, y refuerza los equipos y áreas estratégicas para la firma en un momento de pleno desarrollo y expansión, tanto a nivel nacional como internacional en el largo plazo, según ha confirmado a El Publicista su CEO, Jesús MOradillo. Uno de los primeros pasos en este proceso ha sido la reciente apertura de su segunda oficina en España, concretamente en Málaga con un equipo de media docena de profesionales liderados por Ana Medrano (ver noticia). "Todo este equipo humano ayuda a construir la fórmula del éxito de Apache, la fusión de metodología, tecnología propia y servicios de calidad orientados a cliente para ofrecer liderazgo e innovación a las empresas", detalla Moradillo.

Fundada como Apache Media Group en 2016 en Madrid por tres socios que hasta ese momento lideraban el área de nuevo negocio para Google España, la agencia comenzaba operaciones como actor especializado en performance (SEO Y SEM) y estrategia en marketing digital, campo que ha trascendido en estos tres últimos años abriendo sus servicios a otras áreas como compra y planificación de medios convencionales, consultoría e innovación digital, data marketing o analítica e investigación orientada a desarrollo de negocio, entre otros, evolucionado hacia el terreno de la consultoría digital integral (no obstante se presenta al mercado como boutique de innovación digital). Actualmente la estructura de Apache está respaldada por casi 35 profesionales (ha incorporado talento en puestos estratégicos a lo largo de 2019)  y supera los 4 millones de euros de facturación.
 

Imagen de cabecera: De izquierda a derecha, Ester Sánchez, Amaya Jiménez, Cristina Cortés, Lucía Berlanga, Fernando Hita, Eduardo Bernal, Irene López y Javier Queipo.