Actualidad

La española Samy Road compra la agencia británica Share Creative

Con esta operación la firma aterriza en el mercado británico y refuerza su posición en Estados Unidos, donde ya venía operando

SamyRoad, startup española especializada en el marketing de influencers, ha cerrado su primera adquisición empresarial tras hacerse con el control de la agencia anglosajona Share Creative. Se trata de un salto estratégico en el que la firma española se adentra en el mercado británico y refuerza su presencia en Estados Unidos con el fin de servir a grandes clientes y expandir su portfolio de servicios, según han detallado sus responsables. Pionera en IA, Data y creatividad, Share Creative cuenta con con sede en Londres y filiales en el mercado norteamericano y su portfolio de servicios complementa y refuerza el de SamyRoad, pudiendo ofrecer tanto a clientes nuevos como a los actuales una solución mucho más completa, consolidando su posición como líder en el mundo del Advocacy Marketing. 

Esta compra se enmarca en la estrategia de crecimiento de Samyroad, que ya cuenta con oficinas propias en mercados estratégicos de Latam (México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina) y en Portugal, además de Nueva York. “Hemos firmado esta operación en un año especialmente complicado para todos. Sin embargo, la pandemia mundial no está frenando el crecimiento ni la expansión en Samy. Esta adquisición nos permite reforzar nuestros servicios, dando aún más solidez a nuestro nuevo producto SAI (Samy Advocacy Index) y mejorando la propuesta de valor para nuestros clientes”, comenta Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad. Respecto al proceso de internacionalización en el que SamyRoad lleva años trabajando, Juan Sánchez-Herrera, fundador de SamyRoad comenta que “UK será un mercado prioritario durante los próximos años, y nuestro fin es la captación de talento y el partnership con las empresas líderes en innovación de allí. Llevamos tiempo analizando el mercado y Share Creative comparte nuestra visión, con una propuesta de valor centrada en la unión del data con la creatividad”.

Ian Cassidy, actual director de Share Creative, asume desde ahora funciones de management en el grupo Samy. Entre los objetivos en común se encuentra el desarrollo de nuevos mercados tanto en los países en los que opera Share Creative como en Suiza y Alemania, regiones con un alto potencial y en los que ambas compañías del marketing han empezado a desarrollar su actividad. “Desde Share Creative estamos encantados de unir nuestras fuerzas con SamyRoad, para proporcionar a los clientes el mejor servicio creativo y de investigación, a la vez que añadimos oficinas en Londres y Seattle (Washington). Desde la primera toma de contacto compartimos las mismas ambiciones y valores: realizamos trabajos que disrupten la industria para nuestros clientes y nos divertimos mucho mientras lo hacemos”, comenta Cassidyc.