Ezequiel Triviño, director de soluciones creativas de negocio de DDB

Este fichaje se enmarca dentro del plan estratégico de la agencia de afrontar el cambio hacia los nuevos modelos de comunicación de un escenario publicitario que sufre pérdida de identidad.

“La incorporación de Ezequiel es una pieza clave en la alineación del equipo que queremos formar. Desde su fundación por Bill Bernbach, DDB mantiene una trayectoria histórica de creatividad e innovación. Está en nuestro ADN. Y entendemos que debemos movernos hacia donde en estos tiempos la creatividad es capaz de generar negocio para nuestros clientes”, según Angel Riesgo, presidente de DDB Madrid.

En opinión de Ezequiel Triviño, “la batalla de la creatividad se viene desplazando desde la formalidad publicitaria – brillantes spots, por poner el ejemplo más claro - hacia soluciones integradas de comunicación que en algunos casos llegan a definir hasta el propio producto – Nike+ sería uno de los mejores casos. Eso se palpa muy de cerca en Silicon Valley, donde la tecnología es el principal motor del cambio y donde llevo cinco años codeándome día a día con estas nuevas tendencias”.
 
Para Triviño, “gran parte de la publicidad tradicional está perdiendo su valor estratégico y pasando a ser considerada una “commodity” medida básicamente por precio y atrayendo a otros jugadores, antes ajenos, que se sienten cómodos en ese juego. Las agencias debemos recuperar el peso específico que teníamos en la creación de valor para el negocio de nuestros clientes. Por suerte estamos en situación de poder hacerlo mejor que los demás por nuestra estrecha relación con el pensamiento creativo. Sólo tenemos que adaptarlo y cambiar el foco. Los otros lo tienen más difícil”. 
 
Ezequiel se incorpora en la oficina de Madrid y trabajará para clientes y en concursos de todo el Grupo DDB. Pasa a formar parte del Comité de Dirección de DDB España y reportará a José María Rull, director general.
Procede de Wikreate, la agencia estructurada en forma de red social que fundó y dirigía hasta el momento junto con Elena Castañón en San Francisco (California). Anteriormente ha sido director creativo de Grupo en MRM McCann Erickson San Francisco y director general creativo de CP Proximity en España. Con más de 50 premios nacionales e internacionales en su haber, ha sido jurado en los más importantes festivales internacionales, incluyendo Cannes y El Sol. Profesor de creatividad en prestigiosos centros especializados, entre ellos la Academy of Art University en San Francisco, es también conferenciante habitual y activo blogger.