Francisco Palma, nuevo director general en Contrapunto BBDO Madrid

El profesional liderará la oficinas de la agencia en la capital junto a Carlos Jorge, director general creativo, formando parte del equipo de dirección del grupo en España y colaborando estrechamente con Quim Calaf, director general de Contrapunto BBDO España; así como con David Coral, presidente & CEO BBDO Iberia

Contrapunto BBDO ha anunciado la incorporación de Francisco Palma como nuevo director general para su sede de Madrid, reforzando así el equipo directivo de la compañía con el objetivo de ayudar a continuar transformando, desarrollando y fortaleciendo el crecimiento actual de la agencia.

Francisco Palma, quien ha dirigido con éxito a lo largo de los últimos años el área de comunicación de marketing de Toyota España como genenal manager de comunicación, posee más de 18 años de experiencia y un profundo conocimiento de todas las disciplinas del marketing, habiendo trabajado tanto en el lado de agencia como del anunciante durante todos estos años. Esta experiencia, unida a su capacidad transformadora y estratégica, sensibilidad creativa y su enorme implicación en las áreas digitales, producción, ejecución en medios y "shopper marketing", ha llevado a Contrapunto BBDO a apostar por una de las figuras más destacadas del panorama del marketing nacional de la actualidad.

Francisco Palma asegura que se siente muy feliz en esta nueva etapa: “Fichar por BBDO significa algo realmente especial para mí porque supone regresar a la que fue mi primera casa. Es una experiencia fantástica volver a reencontrarme con antiguos compañeros y sentir de nuevo la emoción de estar del lado de agencia. Me apasiona esta profesión y me siento muy afortunado de poder participar en la transformación y crecimiento de una de las agencias más históricas y creativas del sector”.

A nivel académico, Palma posee doble diplomatura en Publicidad y Marketing, pertenece a la 11ª promoción del Dibex que imparte ISDI en Madrid y ha cursado recientemente, también a través de ISDI, el International Seminar in Digital Transformation en Harvard. Francisco inició su carrera profesional en agencias multinacionales tales como Tiempo BBDO y TBWA antes de pasar al lado del anunciante, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el departamento de marketing de Toyota España a lo largo de los últimos 13 años. Como general manager de comunicación puso en marcha en 2017 “Conduce Como Piensas”, la plataforma de comunicación de la gama híbrida de Toyota, considerada un “best practice” en el sector de automoción y que llevó a la marca a lograr entre otros galardones el Gran Premio de Eficacia en 2018. Además ha sido miembro del consejo directivo de la AEA desde 2017, autor del prólogo del libro “Marketing 4.0” de Philip Kotler, y actualmente figura en la segunda posición del ranking de profesionales de marketing más admirados del momento en nuestro país según Agency Scope 2018/19.

En palabras de David Coral: “Estamos encantados con la incorporación de Francisco a Contrapunto BBDO. Supone un fichaje muy importante para nuestra oficina en Madrid, ya que nos aportará una visión muy contemporánea y transformadora del negocio por parte de uno de los profesionales del marketing más admirados por el sector.”