Actualidad

Fréderic Sanz se desvincula de la agencia Doubleyou

Pilar y referencia de la agencia española junto a su socio Daniel Solana (a la izquierda en la imagen de cabecera), hasta la fecha ejercía como managing director de la misma

Fréderic Sanz ha anunciado su desvinculación de Doubleyou para iniciar una nueva etapa en su carrera profesional. La decisión llega tras 17 años formando parte del equipo de la agencia española, los últimos 3 desempeñando funciones de director general, aunque la mayor parte de ellos se han desarrollado dentro de la parcela creativa y estratégica. Fundador de la misma junto a Daniel Solana en 1999, desde el principio compartió la dirección estratégica y creativa de la agencia junto a Solana, trabajando en cuentas nacionales e internacionales como Coca Cola, Danone, Diesel, Electrolux, Eastpak, Heineken, International Olympic Comitee (Beijing Games 2008 campaign), Nike, Three, Audi, Evax, Dodot, San Miguel y Turespaña, entre otras. Durante esta etapa la agencia llegó a ser referente a nivel global en el ámbito de la publicidad digital y la innovación. Igualmente colaboró en la expansión de la empresa, tanto a nivel local como internacional. Doubleyou cuenta actualmente con 150 empleados y presencia en cuatro ciudades y tres países (España, Chile y México).

Publicitario veterano, Sanz comenzó su carrera profesional en España tras formase en Francia en 1989, concretamente dentro del estudio de arquitectura de Ricardo Bofill como responsable de relaciones con la prensa internacional, organización de exposiciones y eventos (USA, China, Japón...), creación y coordinación de la revista del grupo y otras labores de comunicación y marketing. Desde 1993 hasta 1999, año en que cofundó Doubleyou, pasaría por el grupo editorial IMC y por diferentes agencias de publicidad (FCA y Tapsa Y&R) como director creativo. Además desde abril de 2016 ejerce como responsable creativo de The Vrain, laboratorio impulsado por Doubleyou y la empresa The App Date para producir y crear productos o servicios de realidad virtual.