Germán Silva, vicepresidente ejecutivo y chief creative officer de Euro RSCG España
23 de febrero de 2007
Germán Silva regresa a España para incorporarse a Euro RSCG como vicepresidente ejecutivo y chief creative officer del grupo en España. Germán formará parte del Headquater de Euro RSCG Worldwide en España con Juan Rocamora, presidente, y Javier Torrescasana, consejero delegado (los tres en la imagen).
Silva será el máximo responsable creativo de todas las compañías del grupo en España: Euro RSCG Madrid, Euro RSCG Barcelona, Euro RSCG 4D (Barcelona y Madrid), Euro RSCG 4D / eOne y Euro RSCG Arquitectura y Diseño. “Su trabajo consistirá en garantizar soluciones creativas con independencia de la disciplina que requieran, soluciones creativas que utilicen y que incluso inventen los medios y no se adapten simplemente a ellos, soluciones creativas que “manden””, asegura Juan Rocamora, quien añade que la creatividad debe ser siempre lo primero.
El nombramiento se encuadra en la iniciativa “Future First” que Euro RSCG ha implantado en todo el mundo y que responde al objetivo de lograr para sus clientes la “nueva gran idea”. “Future First” es un compromiso en la búsqueda de las necesidades futuras del consumidor y la predicción de tendencias en oposición a un conocimiento más convencional y estático.
Hasta su incorporación a EURO RSCG Worldwide, Silva ha ocupado la dirección general creativa de Armando Testa (la agencia de publicidad número uno en Italia) durante los últimos tres años y medio. Con anterioridad Silva ocupaba la máxima responsabilidad creativa de Young & Rubicam en Madrid.
A pesar de su juventud, 36 años, Silva posee un curriculo muy completo. Experiencia profesional en 6 agencias y 3 países. Más de 350 premios y distinciones en festivales y certámenes creativos tanto internacionales como nacionales. Jurado en muchos de los más prestigiosos Festivales internacionales de publicidad.