Se une como socio para liderar el crecimiento internacional de la compañía, reportando a los fundadores -Fran Utrera y Forest Bakker- y será el encargado de diseñar y liderar el plan de crecimiento nacional e internacional de la compañía, contribuyendo al desarrollo de negocio y a la relevancia de la marca
LightBros ha incorporado a Gonzaga Ayllón como nuevo managing partner con el objetivo de seguir haciendo crecer a la compañía a través del desarrollo de negocio y marca.
La agencia nace en 2014 con la misión de transformar las marcas en narradores digitales, gracias a las últimas innovaciones en estrategias de contenido, creatividad y craft en la producción. En este tiempo, ha experimentado un gran crecimiento duplicando su revenue año tras año. Trabaja para marcas globales del mundo de la música, el deporte, el motor o la moda como Black Eyed Peas, Imagine Dragons, Disney, Real Madrid, Ecoalf, Zalando, Inditex, Porsche, Maserati Formula E Racing Team, Lexus, GoPro y además produce contenido para deportistas e influencers como Carlos Sainz, will.i.am, Diego Boneta, María Pombo, Casemiro y Wally López, entre otros.
“Llevo siguiendo el trabajo y crecimiento de LightBros desde hace varios años. Desde el comienzo, me he sentido atraído enormemente por la marca tan atractiva y consistente que han construido. Tienen la capacidad de hacer un trabajo creativo y de contenido de alta calidad para marcas globales del mundo de la música, del deporte, el motor o la moda. En mi carrera, he tenido la suerte de trabajar siempre en agencias con una ambición de hacer trabajo global y por eso, poder unirme al reto de LightBros, para acelerar su crecimiento nacional e internacional, es una oportunidad irrepetible que no podía dejar escapar”, manifiesta Gonzaga Ayllón.
Como nuevo managing partner, se centrará en impulsar la propuesta de valor de la agencia, respondiendo a las necesidades de las marcas que pertenezcan o que quieran ser relevantes en sectores donde el estilo de vida activo sea fundamental.
En palabras de Forest Bakker: “Para nosotros la incorporación de Gonzaga marca una nueva etapa muy emocionante. Llevamos 5 años afinando nuestra propuesta de valor única y ha llegado el momento de potenciarla. Nuestro claim “Storytelling for active brands” define la forma en la que pensamos y ha sido lo que nos ha permitido transformar la comunicación de clientes internacionales cómo los Black Eyed Peas, Porsche, Zalando y muchos más. Creemos firmemente en el crecimiento orgánico desde el branded content, creando esas conexiones atemporales con el consumidor. Esto nos permite poner la experiencia del servicio o producto de las marcas con las que trabajamos en el centro de nuestras estrategias, y nos permite diseñar una narrativa real de lo que ofrecen. Y con nuestra productora in-house, no tenemos límites en la creación de contenido, desde la campaña hasta el TikTok. El resultado es una comunicación omnicanal cohesiva y una comunidad potenciada por un contenido real”.
Gonzaga Ayllón es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y especializado en International Business & Marketing Management en la European Business School de Londres. Con 16 años de experiencia ha trabajado en agencias como Publicis Lado C, Leo Burnett, LOLA MullenLowe y Burns, donde ha sido el CEO España y Lima durante los últimos 3 años y medio. En ese tiempo ha trabajado para marcas globales y locales como: Colgate, Comité Olímpico Internacional, Lexus, TOUS, Unilever, Bimbo, Grefusa, MAPFRE, Santander, Sephora, Danone, Alsa, entre muchas otras.
Forest Bakker es un ex campeón del mundo de Kitesurf especializado en dirección de cine, que hace 10 años decidió cambiar de rumbo hacia la estrategia creativa. Originario de Barbados, actualmente reside en España y se dedica a ayudar a las marcas a alcanzar nuevos retos mediante la combinación de estrategia creativa y producción de contenido. Después de una lesión de rodilla que terminó con su carrera profesional en kitesurfing, Forest fundó LightBros junto con Fran Utrera, una empresa que emplea a más de 25 creadores y que han trabajado con más de 200 clientes de renombre, incluyendo marcas como Real Madrid, Lexus, Zalando, GoPro, Huawei, DJI, Disney, El Corte Inglés, Zadig & Voltair, Shiseido, Ecoalf, Porsche y Black Eyed Peas, alcanzando a más de 250 millones de personas con sus contenidos.
Por su parte, Fran Utrera licenciado en Economía y postgrado en finanzas por University of California (Berkeley), con experiencia de más de 15 años dividida en los sectores banca de inversión, capital riesgo (Nmas 1 y Ancora Advisory SGECR) y energías renovables (Head of Business Development de Grupo Renovalia). Especialista en asesoramiento corporativo y desarrollo de negocio, es fundador e inversor de proyectos en diferentes sectores, pero fue LightBros la que le convenció para dar el salto y dirigir y enfocar su carrera en esta y el mundo del emprendimiento.
En la imagen de portada aparecen, de izquierda a derecha: Forest Bakker, Gonzaga Ayllón y Fran Utrera