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Grow lanza #LaFracturaDeLaLuz para Santa Publicita 2022

La agencia aprovecha el Día de la Publicidad para denunciar la desigualdad de la mujer en el sector, haciendo una comparativa con la subida del precio de la luz porque “brillar en publicidad sale más caro si eres mujer”

¿Sabías que brillar en publicidad sale más caro si eres mujer? La ‘Fractura de la Luz’ detalla el coste que causa la desigualdad y la discriminación en los departamentos creativos de las agencias de publicidad. Una acción de Grow que, enmarcado en el Día de la Publicidad y bajo el amparo de Santa Publicita, es una llamada a romper con la brecha salarial y el techo de cristal, para evitar el despilfarro de talento femenino.

El precio de la luz lleva meses siendo noticia, pero existe otro coste que nos pasa factura y sigue estando en la penumbra: el que soportan las mujeres que trabajan en publicidad, quienes siguen sufriendo la desigualdad y la falta de oportunidades en el sector. Un sector en el que cada idea es una bombilla que da luz a nuestro futuro. No nos podemos permitir semejante despilfarro de talento. Es una brecha que está saliendo muy cara a todos y todas. Por eso, más que de factura, desde la agencia hablan de Fractura.

Una Fractura de la Luz que se ha enviado a las agencias y medios del sector para que todo el mundo pueda romperla. La acción se completa con un vídeo en el que creativas y creativos de Grow dan luz a mensajes de denuncia a través de proyecciones sobre soportes publicitarios. En la página web www.santapublicita.com se puede descargar la propia “factura” y descubrir cómo podemos reducir esa fractura que discrimina.

Y es que, en 2022, estos datos no deberían ser de recibo. Según el II Estudio de Población Publicitaria en España, realizado por el club de creativos y la APG, y presentado por Más Mujeres Creativas:

  • El 58% de las titulaciones en publicidad son femeninas. Sin embargo, solo un 22% de los cargos de dirección creativa pertenecen a mujeres
  • El 63% de las mujeres que trabajan en publicidad cobran menos de 30.000 euros
  • El 68% de las publicitarias creen que la maternidad perjudica sus carreras

Porque en publicidad, como en todos los ámbitos, la desigualdad apaga la creatividad y la diversidad la hace brillar.