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El grupo Agrial elige a Parnaso para manejar la cuenta de Primeale en España

La agencia sevillana asume la estrategia global de comunicación y marketing para la marca del grupo francés a nivel nacional

La independiente Parnaso engorda su cartera de clientes tras ser elegida para manejar la cuenta global de marketing y publicidad de la marca Primeale en España. La firma se ha impuesto en un proceso de selección entre varias agencias y asume la estrategia global del proyecto a nivel nacional, así como la creatividad en las áreas de branding, marketing, publicidad, comunicación y marketing digital.

Con fábricas y puntos de distribución en Portillo (Valladolid) y Jerez de la Frontera (Cádiz) Primeale es una de las marcas principales del holding multinacional Agrial, el segundo grupo cooperativo alimentario más grande de Francia. Concretamente la marca es un pilar de su división de frescos, que engloba las firmas Florette (especializada en ensaladas lavadas y listas para consumir, con su principal fabrica en Navarra), Créaline (ofrece cremas y sopas ya cocinadas) y Primeale (para vegetales de primera gama como zanahorias, puerros, coliflor, rabanitos, etc.). La cuenta que cae en manos de Parnaso posee además una línea gourmet de patatas y corazones de coles de Bruselas (distinguido como Sabor del año 2022).

En esta nueva etapa, anunciante y agencia trabajarán con el objetivo de expandir la marca en el mercado nacional "para que los consumidores en España tomen conciencia de la importancia de alimentarse disfrutando añadiendo salud a sus vidas, gracias a introducir en su dieta a los productos de Primeale", han señalado desde Parnaso. En los objetivos está igualmente consolidar la cuota de mercado de Primeale en España y mantenerla, y activar nuevas palancas de negocio que hagan frente al delicado momento por el que pasan los productores y distribuidores de hortalizas y verduras en un contexto de inflación y subidas de precio y costes de energía. Una realidad que afecta directa y profundamente sobre su modelo de negocio y la viabilidad del mismo.

La marca es el quinto anunciante que confía en Parnaso en este inicio de año. En pleno proceso de expansión y desarrollo, la agencia independiente (que cumple 16 años desde su fundación en Sevilla) ya firmó el pasado mes de enero con las empresas Prodiel y De Prado para gestionar su cuenta global de marketing y publicidad y volvió a ganar la confianza de la Sociedad Española de Reumatología y de EFPA España para encargarse de sus campañas corporativas de cara a 2023. Ahora suma Primeale y desvela que en las próximas semanas se sumarán más cuentas a su cartera: "Uno de nuestros valores diferenciales es trabajar en exclusividad con un anunciante de cada sector, para evitar fricciones y operar de forma transparente ante los clientes -señala María del Barco, directora general de la firma sevillana- Y en febrero firmaremos con dos nuevos anunciantes de sectores de actividad que actualmente no están representados en nuestro portfolio, por lo que podemos decir que hemos comenzado el año 2023 muy fuertes en materia de nuevo negocio, siguiendo el plan trazado internamente".