Actualidad

Grupo Aitana compra la agencia Bloomedia

El grupo español sigue creciendo con la integración de la agencia de marketing digital

El grupo Aitana, consultora tecnológica especializada en la implantación de soluciones de gestión empresarial, continúa su plan de crecimiento con la comrpa de la agencia valenciana Bloomedia, firma especializada en marketing digital experta en Hubspot. Esta integración forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico del Grupo Aitana, que se inició en 2017 y que ha logrado reunir en España hasta 7 compañías tecnológicas diferentes. Cabe recordar que 2021 estuvo marcado por la incorporación de las consultoras informáticas iXiT y Logic Murcia, que se unieron a un grupo del que ya formaban parte otras compañías TI como Opentix y Fadrell. En este 2022 ya son dos las operaciones de adquisición que se han materializado por parte de Grupo Aitana, tras el acuerdo con la agencia de servicios plenos Sensei, demostrando la compañía su intención de acelerar el desarrollo de su plan estratégico de diversificación del portfolio de soluciones de transformación digital orientadas al mercado de las Pymes. “Con esta incorporación mejoramos y ampliamos los servicios tecnológicos que ofrecemos a nuestros clientes. No se trata de ser más grandes, sino de diversificar nuestros servicios y brindar valor añadido a las empresas que buscan un partner digital estratégico para sus negocios”, afirma Daniel Segarra, director del Grupo.

Bloomedia desarrolla estrategias digitales para empresas tanto B2B como B2C con el objetivo de mejorar su posicionamiento y optimizar su presencia en Internet. Desde servicios de análisis digital, Inbound Marketing, Inside Sales, Desarrollo Web y SEO, hasta Growth, Performance Marketing o ABM.

Grupo Aitana cuenta actualmente con un equipo de más de 240 especialistas que entienden y buscan soluciones a los problemas empresariales actuales a través de la tecnología. Desde sus oficinas de Valencia, Alicante, Castellón, Barcelona, Madrid, Murcia, Palencia, Sevilla y Zaragoza ofrecen a sus más de 2.200 clientes soluciones de gestión (ERP, CRM y Business Intelligence, entre otras) de prestigiosos proveedores como Microsoft y Sage.