Actualidad

Havas adquiere Buzzman

La multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas ha adquirido más de la mitad de la compañía francesa, la cual mantiene su autonomía y aprovechará las sinergias de la red y su capacidad de expansión

Havas Group ha anunciado la adquisición del 51% de participación en Buzzman, la agencia de publicidad independiente francesa más premiada hasta la fecha; medida que supondrá un refuerzo más a la creativa del Grupo y traerá a bordo un equipo innovador y talentoso.

Buzzman se fundó en 2006 por George Mohammed-Chérif con el objetivo de poner el poder de la cultura digital a trabajar para la mejora de las marcas. Para ello, se creó un modelo completamente nuevo de una agencia de publicidad 100% independiente que combina la creatividad suprema con una comprensión avanzada del compromiso del consumidor. Desde entonces, Buzzman se ha convertido en una de las agencias más premiadas del mercado y es aclamada como una de las más audaces y creativas de Europa.

“En los últimos años, Buzzman ha sido el blanco de repetidos enfoques de los principales grupos de comunicación y consultoría. La razón por la que ahora hemos optado por Havas es la disposición de Yannick Bolloré de escuchar y comprender qué es lo que sustenta nuestra extraordinaria creatividad: nuestra independencia. La única condición no negociable para unirse al Grupo Havas fue mantener nuestra autonomía. Ahora podremos aprovechar las sinergias que ofrece la red y expandir el campo de oportunidades, manteniendo al mismo tiempo la receta de éxito de Buzzman desde el principio: estándares exigentes, franqueza y audacia”, manifiesta Georges Mohammed-Chérif, presidente y director creativo de Buzzman.

Trabajando junto a los asociados Thomas Granger (2009), Julien Levilain (2011), Olivier Amsallem (2007), Tristan Daltroff y Lous Audard (2010) y Clément Scherrer (2015), Mohammed Chérif ha inculcado a sus equipos una poderosa cultura con métodos de trabajo que se basan en la exigencia de normas, autonomía y solidaridad. Buzzman, con sede en París, informa un margen bruto de 12’3 millones de euros. Sus 140 talentos aprovechan la creatividad y el entretenimiento para influir profundamente en las percepciones, comportamientos y prácticas de los consumidores. Tras superar los límites de la publicidad tradicional y crear conceptos innovadores, la agencia ofrece a las marcas una forma de interactuar con su público a través de la narración.

Burger King, PMU, Ikea, Mondelez (Oreo, Milka), EasyJet, L’Oréal, Huawei, Paypal y BMW, entre otras, son algunas de las marcas con las que trabaja la agencia francesa.

De acuerdo con el espíritu emprendedor y descentralizado adoptado por Havas, Buzzman pasará a formar parte de la división creativa del Grupo al tiempo que conserva su independencia en las oficinas del distrito 10. La agencia podrá contar con el Grupo para invertir en los mejores talentos y herramientas creativas. Todo el equipo directivo está encabezado por Georges, quien continuará al cargo de la agencia.

El presidente y CEO de Havas Group, Yannick Bolloré, ha manifestado que está “encantado y orgulloso de que Buzzman se una a Havas. ¡Bienvenido a bordo! Georges fue uno de los primeros pioneros de la publicidad en aprovechar las increíbles oportunidades que ofrece lo digital. Ha tomado las decisiones correctas con un paso audaz en cada momento, lanzando una startup que, desde entonces, se ha convertido en una fuerza creativa a tener en cuenta, en Francia y más allá. Este acuerdo se relaciona perfectamente con nuestra determinación de posicionar a Havas en la convergencia de comunicaciones y entretenimiento desde que se convirtió en parte de Vivendi”.