Havas lanza en España la agencia Now, especializada en tecnología creativa e innovación

La firma se suma a la oferta integrada de Havas Group aunque opera con estructura y marca independiente en colaboración con Havas Worldwide
 
La filial española de Havas Group ha presentado oficialmente al mercado la agencia Now (NOW), una nueva empresa especializada en tecnología creativa e innovación que arranca actividad con el foco puesto en el desarrollo de productos, servicios y experiencias que consigan que las marcas formen parte de la vida cotidiana de las personas y consumidores de forma natural y con un alto componente tecnológico detrás. La firma inicia sus operaciones como una agencia mas dentro del grupo en España, pero dependiendo de Havas Spain (la agencia creativa principal) con la que trabajará de forma coordinada e integrada en función de las necesidades de los clientes. No obstante el portoflio de clientes de Now estará integrado tanto por clientes propios como por otros clientes que comparta con otras agencias del grupo en España.

Con un equipo integrado por más de 15 personas entre creativos, ingenieros, desarrolladores y creative coders, entre otros perfiles, la nueva agencia está dirigida por Javier Gómez de Quero (director general) y Raúl López (director creativo).  Ambos profesionales, que ocupan esta misma posición dentro de FullSIX, la agencia especializada en creatividad digital propiedad del grupo (y que mantendrán en esta nueva etapa), reportarán directamente a Carmen Fernández de Alarcón, consejera delegada de Havas Spain.

El perfil diferencial de la agencia ante los anunciantes y resto de mercado es su capacidad de integrar la tecnología desde el inicio de los procesos de ideación y estrategia en la búsqueda de soluciones de negocio y de comunicación para las marcas, así como sus desarrollos y herramientas propias, únicas en el mercado local. La firma ya tiene operativa una plataforma para anticiparse a temas de conversación entre la audiencia basado en análisis de big data que permite a las marcas generar y producir contenidos antes de que se alcance el cénit de la discusión social y una herramienta de producción de formatos audiovisuales personalizados o hipersegmentados partiendo de las producciones originales que ya hayan realizado las marcas, lo que dispara el engagement con la audiencia o reduce en más de un 60% el coste por lead, según sus cálculos.“Nuestro servicio no sólo comprende la comunicación publicitaria, sino que va mucho más allá. Now es una agencia de tecnología creativa única en el mercado actual, enfocada en la creación de estrategias y plataformas de interacción marca-usuario basadas en utilidad, y en el desarrollo de herramientas para posicionar a las marcas en la vida de las personas -explica Gómez de Quero- Nuestro objetivo es dejar de hacer que la gente quiera cosas a conseguir hacer cosas que la gente quiere, en definitiva".

 

La agencia está dirigida por Javier Gómez de Quero y Raúl López, que reportarán directamente a Carmen Fernández de Alarcón, consejera delegada de Havas Spain

Su modelo de negocio es único dentro del Grupo Havas, por lo que colaborará con el resto de agencias del mismo para potenciar su oferta y atractivo ante las empresas anunciantes. Y aunque parte con vocación de servicio local, Fernández de Alarcón ya ha adelantado que "en el futuro próximo actuará como hub creativo para toda la red de agencias Havas a nivel global", operando y dando servicio desde Madrid a nivel internacional. "Now cuenta con una oferta y planteamiento totalmente complementario a Havas Worldwide -explica la directiva- Es una apuesta que se puede integrar perfectamente. Havas está impulsando un cambio de modelo de negocio, un profundo cambio en lo que debe ser una agencia de publicidad de perfil creativo. Lo demanda el mercado y así lo entendemos, tratando de ser una opción diferencial. El brand utility ese antoja vital para las marcas que quieren ser relevantes y formar parte de ese pequeño porcentaje que es percibido como fuente de valor para las personas y la sociedad".