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La iniciativa de Publicis ‘Working With Cancer’ llega a la Super Bowl

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer lanza una campaña integrada en los medios de comunicación para concienciar a todo el mundo

Working with Cancer, la iniciativa intersectorial creada por Publicis Groupe para acabar con el estigma y la inseguridad que supone el cáncer en el trabajo, lanza una “campaña de sensibilización” mundial en la que anima a todo el mundo a desempeñar su papel en apoyo de los compañeros enfermos de cáncer.

Tras ser diagnosticado y tratado de cáncer el año pasado, Arthur Sadoun, consejero delegado de Publicis Groupe, lanzó el programa Working with Cancer en el Foro Económico Mundial de Davos el 17 de enero. Hoy el programa es una alianza de importantes empresas internacionales unidas por el compromiso de crear una cultura abierta, solidaria y de recuperación para los enfermos de cáncer.

Entre los socios fundadores figuran Abbvie, Adobe, Bank of America, BNP Paribas, BT, Citi, Google, Haleon, Labcorp, L'Oréal, Lloyd's, LVMH, Marriott, McDonald's, Meta, Mondelez, Microsoft, MSD, Nestlé, Omnicom, Pepsico, Renault Group, Sanofi, Toyota, Unilever, Verizon y Walmart, la mayor empresa privada del mundo.

Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart, explica: "Walmart se enorgullece de asociarse con Working with Cancer y otras entidades para eliminar el estigma laboral que supone un diagnóstico de cáncer. Nuestro propósito es ayudar a la gente a ahorrar dinero y vivir una vida mejor, y el apoyo a la salud y el bienestar de nuestros propios asociados, incluidos los que han sido diagnosticados de cáncer, está en el centro de ese propósito. Juntos podemos hacer que el lugar de trabajo sea mejor para quienes padecen cáncer y tener un impacto positivo en la vida de las personas".

Working with Cancer se dirige ahora al mundo en general, mediante una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. La campaña se basa en el hecho de que a la mitad de nosotros nos diagnosticarán un cáncer a lo largo de nuestra vida, por lo que todos tenemos la responsabilidad de apoyar a los enfermos de cáncer en el trabajo.

En el centro de este llamamiento está la campaña cinematográfica "Monday", dirigida por Elena Petitti Di Roreto y Martin de Thurah, que describe el a menudo angustioso viaje de los enfermos de cáncer y la importancia vital del apoyo en el lugar de trabajo. Muchos de los miembros del equipo de "Monday" son supervivientes de cáncer y cuidadores, lo que confiere una dimensión personal y auténtica a una película que pone de relieve un problema universal.

Dado que impulsar el cambio social en el lugar de trabajo puede llevar años, Publicis aprovecha el poder de la creatividad y los medios de comunicación para acelerar el impulso y la adopción.

Una campaña totalmente integrada apoyada por 100 millones de dólares en medios generosamente donados por socios como Disney/ABC, NBCU, Warner Bros Discovery, Paramount, Fox, Roku, Snap, iHeart, Tiktok, YouTube, NCM, Screenvision, Clear Channel, Lamar, Zeta y Meta, que contribuyen con 1.000 millones de impresiones, garantizará que todo el mundo escuche este llamamiento. Publicis Groupe también contribuirá convirtiéndose en el primer holding que compra e invierte en un anuncio de la Super Bowl.

“Gracias a la alianza de nuestros socios y al apoyo del Foro Económico Mundial, Working with Cancer ya está influyendo positivamente en la vida de 20 millones de personas. Por supuesto, seguiremos sumando más empresas al movimiento. Pero igual de vital es el papel que todos nosotros podemos desempeñar apoyando a nuestros colegas con cáncer. Por eso hacemos un llamamiento no sólo a la concienciación, sino a la acción de todos, para crear un verdadero cambio cultural en el lugar de trabajo”, manifiesta Arthur Sadoun.