Íñigo Rivera asume la dirección de desarrollo estratégico en Leo Burnett Iberia

Los últimos seis años ha trabajado como consultor independiente en marketing y comunicación. Anteriormente ha trabajado en grupos como DDB y Delvico.

Leo Burnett Iberia ha incorporado a su plantilla a Iñigo Rivera en calidad de director de desarrollo estratégico. Hasta la fecha Rivera trabajaba como consultor independiente en marketing y comunicación, colaborando en el desarrollo de productos y la planificación estratégica de campañas de comunicación integradas de compañías como Pernod Ricard, LVMH, BBVA, Grupo Nutrexpa Cuétara, General Mills, Bodegas Caballero y Turismo de Canarias.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, su carrera pofesional comenzó en 1989 en el área de cuentas del Grupo Ruiz Nicoli y se ha desarrollado en otros grupos como Delvico Bates o DDB, ocupando puestos de director de cuentas y director de servicios al cliente respectivamente. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en diferentes proyectos vinculados a los sectores financieros, seguros, automóviles, alimentación, alcohol, tabaco, etc. Por ello, ha elaborado estrategias para clientes como BBV, Visa, Servired, Grupo Land Rover, Sanitas, BAT Lucky Strike, Pepsico, Osborne y Allied Domecq.

Además cuenta con experiencia en el sector de las telecomunicaciones ya que ha colaborado con compañías como Grupo Telefónica (Telefónica de España, MoviLine y MoviStar). En esta categoría ha formado parte de las campañas más importantes en cuanto a desarrollo tecnológico, como las que coincidieron con el nacimiento de la telefonía móvil de prepago, la liberalización del sector de las telecomunicaciones fijas y el posterior lanzamiento de la banda ancha de Telefónica: Línea ADSL.