Inred se refuerza con la entrada del grupo Prensa Ibérica en la red de agencias

La empresa editora se integra en la red de agencias y pone a disposición de sus miembros y clientes todo su portfolio de medios y sus cabeceras para acercarse a la audiencia española

El Grupo Prensa Ibérica, uno de los grupos más importantes de prensa regional en España, ha firmado un acuerdo para parte activa de la plataforma española Inred (INRED), red de agencias de marketing y creatividad integrada por agencias de perfil independiente y especialista en marketing local/regional en todo el país.

Para Juan Ramón Rodríguez, director comercial corporativo de Prensa Ibérica, este acuerdo representa una oportunidad para el grupo editorial: "Hoy en día, los consumidores esperan más proximidad con las marcas y por ende, las marcas también quieren estar más cerca de sus clientes actuales y potenciales -señala el directivo- Invertir en clave local trae muchos beneficios porque implica mayor calidad en la puesta en escena de productos y servicios, mejora su trazabilidad y al mismo tiempo, apoyan la economía local. Por todo ello, nuestro acuerdo es clave para ofrecer tanto a nuestros lectores/usuarios como a nuestros anunciantes y agencias un espacio donde puedan encontrar, por un lado, productos y servicios que responden a sus demandas y por otro, una publicidad más eficaz y efectiva”. 

Para Pedro Montero, director ejecutivo de Inred “el poder contar con uno de los grupos más importantes de prensa regional, al que nos unen los mismos objetivos de hacer grandes a las marcas globales en los diferentes territorios, significa una excelente oportunidad para acercar y hacer todavía más relevantes las campañas de comunicación de grandes marcas nacionales a través de las 32 cabeceras locales y las 12 sedes de INRED en España, coordinado todo desde su central en Madrid. Tenemos contrastado que el ROI es mayor, cuando haces esa bajada local en las campañas”.

El grupo Prensa Ibérica es uno de los grupos más importantes de comunicación regional en España, con amplia presencia en nueve comunidades autónomas. Dedicados inicialmente a la edición de periódicos, hoy es un grupo multimedia gracias a las ediciones digitales de sus diarios, y a la proliferación de sus emisoras locales de televisión y radio. También destacan en otras áreas como la impresión y la distribución de prensa o la publicación de libros. Prensa Ibérica aglutina a 1,5 millones de lectores diarios y más de 21 millones de usuarios mensuales en sus productos digitales. Además, cuenta con más de 3 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

Por su parte Inred cuenta con 610 profesionales en sus 12 sedes distribuidas por toda España (A Coruña, Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Valencia, Murcia, Huelva, Sevilla, Málaga, Mérida y Tenerife, con la central en Madrid) y pone al servicio de las marcas uno de los mayores grupos independiente especialista en comunicación. Más de diez premios Eficacia le avalan, la mayoría de ellos en la categoría Regional/Local, así como el reconocimiento en festivales nacionales e internacionales como Cannes, El Sol, Clio, El Chupete y Eurobest, entre otros.