Advertisement

Internet República entra en el accionariado del marketplace Runnics

La plataforma está especializada en la venta y distribución de productos deportivos dirigidos a corredores profesionales y amateurs y otros deportistas

La agencia independiente Internet República, especializada en marketing online, ha decidido diversificar su negocio entrando en el accionariado de la plataforma española Runnics, marketplace cuyo modelo de negocio se centra en la venta, a través de eCommerce, de productos de running, fitness y moda deportiva. Su entrada en la empresa supone su contribución a la consolidación del mercado digital, aportando knowhow en comunicación y posicionamiento online, según han detallado fuentes de la misma.

"La alianza de ambas compañías es clave para sendas estrategias de expansión tanto en el mercado nacional como internacional -señala Ismael El-Qudsi, director y fundador de la agencia- Se trata de modelos de negocio complementarios y empresas jóvenes que cuentan con perfiles multidisciplinares y gran talento digital".

Por su parte, Runnics lanzó el pasado mes de noviembre su nueva web multideporte, convirtiéndose en el único marketplace español especializado en running, fitness y moda deportiva cuya propuesta de negocio se centra en la publicación del mayor número de zapatillas para correr de España, así como un creciente catálogo en fitness y sneakers. "En seis meses cuenta con un catálogo con más de 33.000 ofertas procedentes de decenas de partners con un descuento medio cercano al 30% y ha superado los 300.000 euros en cuanto a ventas gestionadas, según sus responsables. “Internet República tiene el perfil de socio que nos gusta ya que gracias a su demostrada experiencia en el entorno de SEO y Social Media, recibimos de ellos un valor que va más allá de la inversión económica”, señala Eduardo Berrocal, CEO de Runnics. La plataforma cuenta además con una base de usuarios registrados  por encima de los 70.000 aficionados al running, fitness o al universo de las zapatillas casual.

Dentro del comercio electrónico, la venta a través de marketplaces constituye el mayor vector de crecimiento en la industria actual del retail. Estamos asistiendo a un auténtico cambio de modelo debido a la venta directa de productos de marcas y vendedores a través de plataformas que los agregan y ponen a disposición de los clientes. Ello propicia que la oferta disponible se multiplique y los precios resulten mucho más atractivos.

En un reciente informe publicado por Lengow, se cifra en un 60% el volumen de compras que hoy en día se realiza a través de marketplaces. Una de las grandes ventajas de la venta en modo marketplace es que al trabajar en modo dropshipping la expansión internacional es infinitamente más sencilla que en un modelo de ecommerce tradicional.

Según  El-Qudsi, “consideramos esta alianza, en primer lugar, como la ocasión para aprender de un entorno en auge como es el ecommerce, y en concreto el marketplace, y, por otro lado, como una gran oportunidad de crecimiento. En nuestro ADN tenemos la constante búsqueda de nuevos mercados, y qué mejor apuesta que un modelo de negocio que cuenta con todas las variables que apuntan al éxito como es el caso de Runnincs”.

Dentro del plan de expansión internacional de Runncis, en los próximos meses, se prevé la apertura en mercados europeos como Portugal, Francia y Alemania. Se estima continuar creciendo en Latam durante el ejercicio siguiente, donde la colaboración con Internet República es clave gracias a la fuerte presencia con la que cuentan.