La adquisición permitirá a las agencias del grupo ofrecer a las marcas mayor conocimiento de sus audiencias en un entorno en el que los algoritmos ganan peso en la toma de decisiones
El grupo ISPD ha cerrado la adquisición de la tecnológica estadounidense Happyfication. La compañía, con sede en Nueva York, ayuda a los profesionales del marketing a través del uso de data intelligence y marketing cognitivo a entender mejor la toma de decisiones de sus clientes en el actual entorno de mercado. Para ello Happyfication conecta los canales on y off de una manera que facilita la transparencia operativa a través de una sola plataforma de conexión, activación y medición.
ISPD es el holding internacional especializado en marketing y tecnología de la familia Rodés. Es propietario de Rebold, compañía de Comunicación, Marketing y eCommerce que ha incrementado su cifra de negocios un 30% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2020.
“Esta operación proporciona a las empresas del grupo un acceso sin precedentes a datos de consumo y la capacidad de activar esos datos mediante el marketing cognitivo de formas que nadie más lo está haciendo en el mercado”, comenta Fernando Rodés, presidente ejecutivo de ISPD.
Según la consultora Gartner, un 54% de los profesionales del ámbito del marketing y la publicidad asegura que utiliza inteligencia de datos a la hora de construir estrategias operativas. La tecnología de Happyfication aúna en un megapanel datos provenientes de los hábitos y del consumo de contenidos de los clientes, así como tendencias de mercado, para mostrar las audiencias que ofrecen mayores oportunidades y los medios más atractivos para las marcas.
Para Andrea Monge, consejera delegada de ISPD, “la adquisición de Happyfication nos permite ofrecer a las marcas nuevas maneras de planificar y ejecutar experiencias online y offline para conectar con los clientes. En mercados tan dinámicos como los actuales, las empresas deben adaptar sus estrategias de manera constante y con esta operación damos un paso más para ayudarles a crear valor”.
Esta compra va a facilitar a las compañías del grupo ISPD reforzar la capacidad de análisis, de localizar audiencias omnicanal y de lograr insights de su comportamiento. A través de su integración en las soluciones para el sector del marketing Happyfication puede ofrecer beneficios diferenciales como:
- Planificación y ejecución en medios diseñada para afrontar un futuro sin cookies de terceros
- Localización avanzada de audiencias que va más allá de los datos de los dispositivos e incluye data de búsqueda y contextual
- Reporting interactivo que permite a los usuarios una mayor profundidad en los informes semanales de efectividad de campaña y modelos de atribución
Damon Crepin-Burr, fundador de Happyfication, afirma que “estamos encantados de fortalecer nuestra colaboración y de unir nuestros equipos y soluciones tecnológicas a los de ISPD. Con los cambios drásticos que ha experimentado el sector, estamos desarrollando soluciones de Inteligencia avanzadas que permitan planificar y reportar a través de todos los medios y canales de venta. El carácter puntero en el ámbito del marketing de ISPD, unido a las capacidades que aporta nuestro sistema operativo encajan de manera total y constituyen una receta perfecta para el crecimiento del negocio”.
Rebold ya ha desarrollado proyectos junto a Happyfication en Europa y América para clientes como Pepsico (México), GoTo (España), Corferias (Colombia) y Adrien Gagnon (Estados Unidos).