Actualidad

El Istituto Europeo di Design llega a TikTok de la mano de Mambo

El IED pretende, a través de esta aplicación, llegar a sus estudiantes y a potenciales alumnos. Con el concepto “Tell the untold” se quiere mantener una conversación real con la Generación Z

El Istituto Europeo di Design confía a Mambo su estrategia en social media, concretamente en la plataforma de Tiktok. El objetivo de la relación entre ambas empresas es poner el foco en el pasado, presente y futuro de los estudiantes del Instituto y destacar su recorrido dentro del mismo. Se quiere dar a conocer el día a día y las historias de los alumnos, que no dejan de ser los protagonistas. Una de las principales preocupaciones del IED es el diseño y la estética de los vídeos, que marcarán la diferencia a la hora de que esta red social se convierta o no en un punto de intercambio y encuentro de las nuevas generaciones y posibles estudiantes de la Escuela. 

El proyecto de Mambo incluye la creación de un videocast y contenidos para el mercado español e italiano que llegue a estudiantes de entre 16 a 25 años. La estrategia se vertebra en torno al concepto creativo de “Tell the untold”, que pretende poner en valor el papel del diseño en la sociedad, como motor del cambio y palanca de innovación. Todo esto se quiere conseguir a través de historias vividas y narradas por los propios alumnos. Se quiere transmitir naturalidad y autenticidad, ya que los narradores de estas historias son los protagonistas de estas. 

El primer vídeo de la cuenta narra el inicio de curso de una estudiante de Diseño de Moda en el IED de Madrid. En los dos primeros días, el video logró añadir al perfil 215 seguidores, con un engagement del 9,6%. El director de marketing del Instituto, Alessandro D'Annibale, definió la entidad como “ante todo una comunidad, no podemos ignorar un canal como este, capaz de dar voz a nuestros alumnos y alumnas y sus valores, a través de contenidos auténticos. Con el apoyo de Mambo y a través de su participación, siempre intentaremos favorecer una historia directa y sin filtros".