Jaime Antoñanzas deja la primera línea creativa de Dentsu e inicia nueva etapa

El profesional ha decidido iniciar otro proyecto empresarial, pero seguirá vinculado a la compañía en el desarrollo corporativo del grupo en España y Portugal y en la puesta en marcha del proyecto One Dentsu

Tras 5 años de pertenencia al Grupo Dentsu, Jaime Antoñanzas, fundador -junto a sus hermanos Javier y Pablo- de la agencia creativa, ha comunicado su decisión de dejar la primera línea de Dentsu Creative e iniciar una “transición a largo plazo” y seguir vinculado con el grupo a nivel corporativo.

El fundador de Comunica+A (ahora Dentsu Creative) tomó la decisión el verano pasado para poder iniciar otros proyectos. Durante este tiempo ha estado trabajando en la mejor manera de organizar esta transición.

“Parto de la convicción de que es bueno cerrar unas etapas para abrir otras y ahora creo que lo mejor para Dentsu es que siga en el desarrollo del proyecto One Dentsu a nivel corporativo y poder así liberar tiempo para iniciar otros proyectos empresariales”, afirma Jaime Antoñanzas.

La agencia se integró en el Grupo Dentsu y, tras 4 años, en el año 2022, cambió su nombre e imagen para pasar a ser Dentsu Creative España. Desde la integración, la agencia dirigida por Jaime y Javier Antoñanzas, ha crecido en más de un 50% en facturación gestionada, número de profesionales (pasando a ser más de 350 personas) y en cartera de clientes, con más de 70 marcas líderes.

“La decisión ha sido muy meditada y consensuada con mi hermano Javier, que seguirá como vicepresidente de Dentsu Creative y, por supuesto, con Jaime López-Francos, CEO de Dentsu Iberia, además de André Andrade, CEO de Dentsu en EMEA”, explica Jaime Antoñanzas.