Actualidad

Julia Latorre liderará la creatividad social de Ernest

La creativa, reconocida por campañas para Milanuncios y Doritos, impulsará las ideas y formatos nativos en plataformas

Julia Latorre se incorpora a Ernest como nueva social creative director para liderar la vertiente de creatividad social media de la agencia.

Con más de 12 años de experiencia en creatividad, contenido y redes sociales, Latorre asume la responsabilidad de generar ideas, formatos y acciones especiales adaptadas al ecosistema digital y a las plataformas emergentes. La creativa ha trabajado para marcas como Milanuncios, PepsiCo, Santander, L’Oréal, Movistar o Carrefour, y ha sido responsable de campañas premiadas como El gran salto para Milanuncios o Más crujientes, más molestos para Doritos, que la consolidaron como una de las voces más relevantes en creatividad social en España.

“Cuando vine a la entrevista sentí que estaba en casa. Ernest tiene una manera honesta y muy actual de pensar las ideas. Me entusiasma liderar un departamento cuyo potencial crece exponencialmente cada día”, afirma Latorre.

Desde Ernest destacan su visión estratégica y su capacidad para convertir tensiones culturales en contenido relevante.

“Julia tiene una manera muy fina de leer lo que pasa en las plataformas y convertirlo en ideas simples y potentes”, señala Nacho Guilló, director creativo general. “Su llegada nos ayuda a seguir empujando una creatividad social y de contenido muy relevante, que es en la que creemos”, añade.

Borja López-Gómez, head of social and e-commerce, subraya que la incorporación refuerza el foco creativo de la agencia en redes sociales: “Creatividad disruptiva, pero con un enfoque muy estratégico que la hace diferencial”.

Latorre, licenciada en Publicidad y RRPP, comenzó su trayectoria en Londres y formó parte del equipo del Festival Cannes Lions. En España ha trabajado en Leo Burnett, WYSIWYG (Publicis), MRM McCann y PS21, además de compaginar su trayectoria profesional con la docencia en la Escuela Canela.